5 claves para renovar la grifería desgastada

Leaking water pipe under kitchen sink, vector realistic illustration. Plumbing accident, plumber services concept.

El baño es esa habitación que queremos que siempre luzca impecable tanto en lo que a pulcritud como higiene se refiere, ya que se trata de un espacio que tiene que permanecer y lucir impoluto, ¿no es así? Es por ello, que en esta oportunidad queremos contarte sobre las claves para renovar la grifería y cuáles son las mejores opciones o marcas que están en el mercado actual.

Algunas ideas que pueden serte útiles

En la actualidad, la variedad de marcas y diseños de griferías que podemos encontrar en el mercado es enorme, por lo que la tarea de escoger los elementos correctos puede resultar algo más dificultosa, pero la clave está en tener en cuenta los 3 aspectos técnicos que han enumerado los especialistas de grifería FV a continuación:

  1. Presión del agua de la vivienda: La presión óptima que debe haber en una casa familiar, está entre el mínimo de 0.4 Kg/cm2 y una máxima de 4.5 Kg/cm2, lo que puede variar, entre otras cosas, según el mecanismo con el que cuente la grifería que se ha escogido. Por lo tanto, si en tu casa la presión es baja, una excelente solución es darle más altura al tanque de agua y asesorarte con los profesionales del sector, acerca de cuál será el tipo de dispositivos que ayudará a obtener una mejor presión al momento en que el agua salga por el grifo.
  2. Existen 3 tipos de cierre: Cuando vayas a comprar la grifería, te encontrarás con que están las de cierre cerámico; las que trabajan con el famoso “cuerito”, que son de cierre a compresión y las monocomando. La verdad es que la gran diferencia entre ellas, radica en la comodidad de uso que ofrecen:
    1. El cierre a compresión, básicamente es un sistema que implica una pieza de goma que se comprime de manera “automática”, cuando se cierra el grifo, impidiendo el paso del agua.
    2. Por su parte, el cierre cerámico, es una tecnología algo más avanzada en la que intervienen discos, que son los responsables de detener el paso del agua de manera suave y gradual. Este sistema no requiere mantenimiento, lo que lo convierte en una opción excelente y, a largo plazo, de menor costo.
    3. El sistema de cierre monocomando, es un sólo cartucho de cierre cerámico por el que pasan los caudales de agua fría y caliente. Desde una misma “palanca” se controla todo el sistema, lo que ofrece una gran comodidad.
  3. Procurar el menor derroche de agua: Estamos en una era en que se ha tomado conciencia acerca de la importancia de los recursos naturales y de la real posibilidad de que estos se agoten: el agua es un recurso por el que se prevén hasta guerras, ya que sin  ella, ningún ser humano puede sobrevivir. Por lo tanto, además de adquirir una buena y duradera grifería que evite pérdidas y goteos, podés colocar un aireador en la salida del pico, con lo que se puede ahorrar hasta un 50% de agua.

Realmente esperamos que estos consejos te resulten útiles para renovar las griferías de tu casa y hacer que tu baño y/o cocina, luzcan mejor que nunca, obteniendo las mejores funcionalidades.

Agradecemos a Juan de El Pimpollo por brindarnos esta nota para nuestro portal