16.9 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Más de un millón de especies están en peligro de extinción

VidaEcologíaMás de un millón de especies están en peligro de extinción

Una situación alarmante y sin precedentes en la historia de la humanidad. El informe fue realizado por la Plataforma Intergubernamental en Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) de la Unesco.

El último informe de la Plataforma Intergubernamental en Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) de la Unesco alertó sobre el peligro que atraviesan las especies en el mundo: al menos un millón están en peligro de extinción.

De acuerdo al escrito, que fue presentado en París este lunes, esto supone un declive global «sin precedentes conocidos en la historia» de la humanidad, y además, estas extinciones se están acelerando y provocando además un grave impacto para la población mundial.

El presidente de la IPBES, Robert Watson, destacó que la «aplastante evidencia» del informe que incluye un amplio rango de distintos campos del conocimiento presenta una «amenazante fotografía».

«La salud de los ecosistemas de los que nosotros y todas las demás especies dependen está deteriorándose más rápidamente que nunca. Nosotros estamos erosionando los principales fundamentos de nuestras economías, sociedades, seguridad alimentaria, salud y calidad de vida en todo el mundo», denuncia.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas