13.5 C
Córdoba
jueves 18 julio 2024

Qué tener en cuenta para elegir el mejor porcelanato

VidaDecoraciónQué tener en cuenta para elegir el mejor porcelanato

Cuando llega el momento de construir o remodelar una casa, tiene que existir cierta armonía dentro de todos los materiales utilizados. Uno de ellos es el porcelanato, por eso se deben analizar una gran cantidad de detalles como, por ejemplo, el piso que se colocará en el baño o la cocina.

El porcelanato cumple un rol importante debido a que puede darle un tono diferente al espacio, adecuándose a distintos estilos. Y si bien, no hay dudas de que adquirir este producto genera un salto de calidad, hay que tener en cuenta ciertos aspectos.

Tip para elegir el mejor porcelanato

Lo primero que se debe hacer es definir cómo será el ambiente en materia de diseño y usabilidad, para adecuar el porcelanato a esa elección. Este es el único modo de  elegir un modelo que esté en sintonía con el ambiente.

Por ejemplo, para el baño y el área donde se encuentra la pileta, el porcelanato no puede ser resbaladizo y tiene que ser fácil poder limpiarlo de modo correcto.

Sin embargo, en el dormitorio y el living esto último no será una preocupación. Se puede utilizar sin ningún tipo de problema un porcelanato que pueda ser similar a la madera; el cual, sin dudas también podría quedar bien en un balcón o un quincho.

Además, es indispensable conocer qué tamaño posee el ambiente en el que el porcelanato será aplicado. Las piezas de este material se pueden conseguir en diferentes tamaños. Pueden llegar a medir 45 cm, 60 cm o hasta 80 cm.

Para las personas que les gusta mantener siempre la limpieza y el orden, es importante que se pueda calcular el tamaño del sitio antes de realizar la compra. Los especialistas recomiendan que, cuantas menos juntas tenga el piso, mayor será la sensación de amplitud. Para que esto suceda, se aconseja elegir piezas que tengan un tamaño más grande.

Otro punto a tener en cuenta es que siempre debe haber una reserva de las piezas porque, si se compra el metraje exacto del porcelanato, puede que con el tiempo sea necesario hacer alguna reforma y no haya cómo reemplazar esa pieza. Siempre, hay que intentar tener material de repuesto por si hay que romper el piso o sucede algún accidente durante la obra.

A la hora de elegir el porcelanato, es vital poder conocer ciertos modelos, ya que la gran mayoría tiene distintos tipos de terminaciones. Dentro de estos se encuentran el satinado, pulido y esmaltado, que son considerados como los más comunes.

El pulido es el más brilloso y, a su vez, es el más resbaladizo. Por esta razón, se recomienda que sea colocado en áreas secas. Mientras que, el satinado tiene texturas y el esmaltado es el que menos trabajo se necesita para mantenerlo en buenas condiciones.

Dónde colocar porcelanato

Antes de colocar el porcelanato en toda la casa, es recomendable tener cuidado con los espacios húmedos debido a que el porcelanato para baño y cocina son muy similares. Estos espacios suelen necesitar limpieza de modo frecuente, así que lo más conveniente podría ser optar por el porcelanato esmaltado porque es más resistente.

La resistencia del piso también es importante para el baño y la cocina, porque son los sitios que suelen estar más frecuentados.

Por último, es necesario que cada persona pueda combinar el piso con la decoración de la casa. En caso de que el living esté pensado para que tenga un estilo rústico, el porcelanato con textura de madera podría ser una gran opción para que todo se encuentre en armonía.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas