5 tips para remodelar tu habitación

Seguramente después de pasar tantos días metido en tu habitación, deseas darle un cambio para poder tener una perspectiva diferente, sin embargo, no siempre es sencillo saber por dónde comenzar.

La realidad es que a pesar de que tengas un espacio grande o pequeño, muebles amplios o angostos, o ya sea que hablemos de colchones individuales, matrimoniales o king size, remodelar un espacio siempre representa un reto, pero en este artículo te daremos 5 tips para que puedas adecuar tu habitación de la mejor forma posible.

Planifica acorde a la dimensión.

Muchas veces suele ocurrir que nos emocionamos por el tipo de color que habremos de meter o los muebles que cambiaremos para darle el aspecto que deseamos a nuestro espacio personal, sin embargo, a la hora de la verdad cuando es momento de pensar en la distribución, nos encontramos con la sorpresa de que nada embona acorde a lo que habíamos planeado.

Por ello es indispensable que tomes en cuenta la distribución correcta de tu habitación, los metros que tiene de largo y de ancho, así como la altura, de esta manera no tendrás que lidiar con dificultades cuando llegue el momento de meter la cama o un tocador nuevo.

Aprovecha al máximo la luz natural.

Portadora de calor en el invierno y la mejor fuente inagotable de luz durante el verano, este elemento resulta indispensable en cualquier habitación, y sería un garrafal error no aprovechar tan preciado regalo del astro rey.

Procura emplear tejidos ligeros en las ventanas y tratar de ocupar tonalidades claras, tanto en las paredes como el mobiliario, para permitir que, a pesar contar únicamente con una ventana pequeña, la luz natural pueda iluminar de forma efectiva cada rincón de tu habitación.

En primera instancia, esto te permitirá ahorrar en gran medida energía eléctrica, y podrás darle un toque abrigador y cálido a tu cuarto.

Procura utilizar tonalidades claras.

Y hablando sobre las tonalidades, otra recomendación importante es la de usar los colores adecuados para poder conseguir un espacio armonioso y confortable, y de acuerdo con la psicología del color, las tonalidades pasteles y claras son la mejor opción.

Algunos interioristas y decoradores profesionales recomiendan utilizar siempre la regla del 60- 30- 10 para combinar los colores, por lo cual, también deberías pensar en las tonalidades que posee el mobiliario que contemplas para que todo puede conjugarse a la perfección.

No dejes fuera los elementos naturales.

Si buscas darle a tu habitación también un toque de confort, naturalidad y nostalgia positiva, entonces los elementos naturales, en combinación con los textiles, podrían hacer maravillas dentro de tu paraíso personal.

De igual manera, el uso de plantas en combinación con elementos de madera resulta bastante efectivo para generar esa sensación de armonía y equilibrio, por lo que no debes desechar la idea de tener una planta como compañera de cuarto.

Darle vida nuevamente a una habitación no es cosa fácil, pero con un poco de paciencia, determinación y la aplicación de los tips que te hemos dado, seguramente te permitirán obtener muy buenos resultados.