11.9 C
Córdoba
miércoles 17 abril 2024

Puertas exteriores, predomina la madera en la elección, y este es el por qué

VidaArquitecturaPuertas exteriores, predomina la madera en la elección, y este es el por qué

Para muchos argentinos que se encuentran en plena remodelación del hogar, la elección de las aberturas es por demás importante. En gran medida, porque las puertas y ventanas de la fachada son lo más visto a nivel estético, y permanecen colocadas largo tiempo.

Más allá de las posibilidades económicas reales, todos pretendemos llegar a transmitir en el hogar la imagen y estilo que más nos identifique y guste, por eso, la mayor parte de los clientes aprovecha las ofertas en el rubro para hacerse de esa pieza buscada, a un precio competitivo y con la calidad esperada, al tiempo que asegure protección anti robos.

Y en esa línea, un material que se afirma en el segmento con especial interés, es la madera. Puertas de diversos diseños y tipos de materia prima evocan ecología, simplicidad, seguridad y buen precio, y son todo lo que se necesita para marcar tendencia en este tiempo.

Sus principales beneficios para exterior:

-Toleran muy bien las inclemencias, también en regiones frías. Más cuando tienen en su origen tratamientos especiales y cortes, Sthil, que resisten el exterior y la humedad, para alargar con certeza su vida útil.

– Van excelente si de diseño y funcionalidad hablamos. Se muestran imponentes y cálidas, sin repercutir en la construcción, al contrario, equilibrándola.

– Si se le suman, y es recomendado, detalles de decoración como tableros, picaportes, aleros y más en acero y plantas de tono verde, hacen realmente la diferencia en elegancia, naturaleza y minimalismo.

– Un tema a no obviar en aberturas de obras es la seguridad, más en tiempos actuales donde se traduce en vital. Por eso, la cerradura es muy importante. Algo que se consigue más todavía si se colocan refuerzos externos.

-Iluminación. Para esas casas a las que les falta el paso natural de la luz solar, quieren ver hacia el exterior porque las ventanas son pocas, se puede optar por un tipo de modelo que tenga vidrio en su estructura inicial. Se consigue una vista general más luminosa, a la vez que se traduce en diseño y estética funcional. Se lleva excelente con los tipos rústicos y minimalistas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas