14.3 C
Córdoba
viernes 26 julio 2024

«Tejer con Lucila» un legado de amor y pasión por el tejido

VidaRevista"Tejer con Lucila" un legado de amor y pasión por el tejido

Lucila Cavanagh, de 70 años, oriunda de la localidad de Venado Tuerto (Prov. de Santa Fe) lleva al mando su popular marca “Tejer con Lucila” donde su propósito es poder compartir sus conocimientos sobre el tejido en diversas plataformas digitales. 

Lucila desde hace 40 años se dedica a la enseñanza y que su paso a las plataformas digitales se produjo, gracias a unos familiares que le sugirieron que se convirtiera en una youtuber que enseña a tejer.

Cálida y con un estilo calmo para explicar, los videos que Cavanagh graba en su casa llegan a tener hasta medio millón de reproducciones en YouTube y más de 400 mil suscriptores que crecen cada día. 

«Mi historia con el tejido viene desde la cuna. Mi mamá era una gran tejedora y aprendí todo de lo que ella hacía. Era maestra rural y su pasión era enseñar y tejer. Yo heredé eso, también soy maestra y me gusta transmitir conocimientos. Crecí alrededor del tejido, pero en esos días era un saber que se transmitía de mujer a mujer en las familias, no había una enseñanza formal”. dijo Cavanagh en una entrevista a un medio periodístico nacional.

Todos en su familia sabían tejer, aunque ella y su madre eran las que más se interesaban por este oficio milenario. 

Lucila y su tía comenzaron a dar clases de tejido, algo inédito hasta entonces. Perfeccionó sus técnicas cuando quedó embarazada de su primer hijo y, además de dar clases, también hacía prendas de costura de mujer y para bebés para boutiques porteñas.

De los videos grabados a YouTube

Las alumnas y seguidoras de Lucila habían grabado todas sus participaciones en Puntos y puntadas y se compartían esos videos en copias caseras, como un tesoro secreto y muy valioso. Ella digitalizó ese material y en 2019 se lo dio a sus hijos y les dijo, en broma, «esto es todo lo que les dejo, es mi herencia para ustedes». Pero ellos entendieron perfectamente el valor que tenía ese contenido.

«Fue mi hija Josefina, que arquitecta y vive en España con su marido, la que me animó a tener mi canal de YouTube y llevar mi curso a Internet. Todos me apoyaron y yo me animé. Comencé en febrero de 2019 a subir mi contenido y me lo tomé muy en serio. Yo preparo las clases, diagramo todo y me grabo en casa. 

Para Lucila Cavanagh no fue una tarea desconocida el tener que enseñar sus técnicas ante una cámara, puesto que ella ya contaba con la experiencia de haber trabajado en televisión. «Yo ya tenía experiencia de hablar frente a las cámaras, pues trabajé en el canal ‘Utilísima’ durante su época dorada”.

Lucila encontró algunas limitaciones en lo que podía hacer en los videos y así sumó su sitio web oficial www.tejerconlucila.com . En él se puede tener acceso a una gran variedad de patrones gratis, técnicas, clases en formato de video tutoriales, y hasta un club de tejedoras, todo virtual con tejedoras de todas partes del mundo, que aprenden con su ayuda personalizada. 

Tejer y tener un proyecto es un reto que hace bien al cuerpo y a la mente.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas