5 ideas prácticas y sencillas para festejar el día del padre

El próximo 16 de junio se celebrará el día del padre en nuestro país. Esta fecha constituye la ocasión ideal para agradecer a esos seres que nos han acompañado durante toda nuestra vida y nos han brindado todo su cariño. No obstante, muchas veces no sabemos cómo agasajarlos o qué regalo les gustará; es por eso que a continuación presentamos algunas ideas prácticas y sencillas para festejar el día del padre de la mejor manera:

  1. Agasajarlo al despertar

Llevarle el desayuno a la cama es una idea clásica que todos disfrutan mucho y que, además, no requiere de un gran gasto de dinero. Una buena opción es hacer una torta casera y acompañarla de un rico café. Por otro lado, si se trata de una persona que disfruta mucho de dormir, es importante que lo dejemos descansar tranquilo hasta que despierte solo; de esta manera, estará más a gusto con el agasajo.

  1. Comprarle un lindo regalo

Si bien un desayuno sorpresa constituye en sí mismo un regalo, hacerle algún otro presente hará que el homenajeado se sienta aún más querido. Para ello, no es necesario contar con un presupuesto demasiado alto; si la compra se realiza entre todos los hijos, es posible obsequiarle algo de su agrado sin gastar de más. Asimismo, aprovechar un momento de descuentos como el Hot Sale 2019 puede servir para ahorrar todavía más.

  1. Organizar un día familiar

En general, el día del padre es un evento que se festeja en familia, por lo cual, puede ser una oportunidad para que todos los integrantes se diviertan juntos. Algunas opciones son: hacer un picnic en un lindo lugar, organizar un rico almuerzo, ir a ver a su equipo de fútbol favorito, participar juntos de alguna afición como golf, pesca o ciclismo, entre otras.

  1. Obsequiarle algo hecho por nosotros

Si no queremos hacerle los mismos regalos de siempre, podemos poner manos a la obra y crear un presente nosotros mismos. Una buena idea es elaborando su torta preferida o preparando una comida que le guste mucho. También podemos crear un álbum con las fotos familiares más bonitas, o inventar un poema y dedicárselo.

  1. Recordarle lo mucho que lo queremos

Además de ofrecerle regalos y agasajarlo con un rico desayuno o almuerzo, es muy importante que no olvidemos recordarle en diferentes momentos del día cuánto lo queremos. En este sentido, una carta o un mensaje en una tarjeta o postal, pueden servirnos para expresarle todo nuestro amor. Asimismo, demostrarle cuántas cosas nos ha enseñado a lo largo de nuestra vida, también es esencial para que sepa lo agradecidos que estamos con él.