Ansiedad financiera: uno de los problemas que afectan a los millenials

Cuando la angustia por las finanzas impacta en el rendimiento laboral, la vida social y el bienestar.

Una de las mayores preocupaciones entre los millenials, es decir los jóvenes, son aquellos que provienen de asuntos financieros.

Esto indica un artículo de The Motley Fool. Al parecer, la ansiedad financiera existe y hace que esta generación invierta gran parte de su día estresado a raíz de esto.

Esto impacta directamente en su rendimiento laboral y en diversas actividades de manera sistemática. Además el 23% dice que el estrés los enferma físicamente.

Los millenials que sufren este problema aseguran que sus principales preocupaciones son la pérdida de empleo, la falta de ahorros y los ingresos bajos que tienen en sus centros laborales.

A continuación, algunos consejos para hacerle frente al estrés financiero:

1. Potenciar continuamente habilidades y capacidades para dar mayor valor al trabajo que se realiza.

2. Ahorrar: hacer una lista de los gastos para ver la forma de recortarlos y optimizar los ingresos.

3. Realizar bien tu función laboral y no perder tiempo pensando en el dinero que falta, ya que al afectar tu rendimiento limitas las posibilidades de un aumento.

4. Fijarse elevados objetivos a largo plazo, como alcanzar una cifra de determinados dígitos antes de jubilarse o ahorrar lo suficiente para pagar la universidad de tu hijo puede parecer imposible de lograr. Así que en lugar de centrarte en grandes números finales, fijá tu mirada en metas intermedias más manejables, cada una con su propia fecha límite y recompensa.