X

5 consejos para renovar la decoración de tu casa

Muchas veces las personas necesitan un cambio de energía y para ello buscan renovar el aspecto de su casa, proponiendo nuevas disposiciones en los ambientes, los muebles y una decoración más innovadora. Hay quienes piensan que para darle un nuevo estilo al hogar es inevitable gastar mucho dinero y las expectativas se alejan del presupuesto. Para lograr el objetivo de darle un nuevo aire a cualquier ambiente sin esperar a contar con una abultada cuenta bancaria, a continuación revisamos algunos trucos que lo hacen posible sin gastar de más.

Cotizar las ideas

Puede que se tenga una idea general de aquello que se quiere hacer con la decoración del hogar en general o de un ambiente en particular. Solo es cuestión de plasmarla por escrito, analizar las opciones que se tengan a mano y tomar la decisión de emprender el proceso. Una vez definida la idea es aconsejable realizar una estimación del presupuesto total, teniendo en cuenta que este podrá variar y dependerá del trabajo que decidas tomarte en buscar oportunidades.

Aprovechar descuentos

Es importante estar atento a las promociones y descuentos de las tiendas de decoración o de artículos para el hogar. Los casos como el Hot Sale que será en el próximo mes de mayo son una gran opción para conseguir muebles o artículos de decoración a precios realmente accesibles. También existe el Black Friday, Hot Sale y Hot Week. Solo se trata de estar alertas y tener en cuenta las fechas en que habitualmente se dan los días de promociones vigentes para, llegado el momento, aprovechar la ocasión y realizar los gastos más significativos a precios rebajados.

Agudizar otras miradas

Muchas veces en casa se acumulan cosas en desuso en los roperos, cocheras o baúles que permanecen olvidados. En general suelen ser elementos que no tienen ningún tipo de función o uso. Sin embargo, esto es una cuestión de miradas y perspectivas. Los muebles pueden ser restaurados con poco trabajo y poco dinero así como aquellos elementos viejos que pueden llegar a ser nuevos adornos para la casa. Además, a veces con tan sólo mover los objetos de lugar, la casa se ve diferente y puede disfrutarse de otra manera. Retapizar sillas y sillones, cambiar el color de muebles de madera, re-decorar estanterías y agregar detalles son algunas de las estrategias más recomendadas.

Consultar en sitios de decoración

Internet es una gran herramienta a la hora de buscar consejos de decoración. Existen infinidad de blogs, tableros y sitios de decoración de interiores desde donde se pueden tomar muchas ideas para renovar el hogar. Son cosas que puede hacer uno mismo con el mínimo de inversión.
Además de ser una oportunidad para renovar el entorno cotidiano, puede ser una invitación a toda la familia a trabajar en conjunto y experimentar su habilidad para las manualidades.

Tiendas de antigüedades y artículos usados

Son cada vez más los establecimientos que rescatan elementos viejos para darles un nuevo uso. Los mercados de pulgas o tiendas especializadas en antigüedades suelen ofrecer excelentes opciones a costos realmente bajos. Saber aprovechar las oportunidades en tiendas de segunda mano es una destreza a desarrollar con la práctica y más aún en momentos en los que reutilizar
se vuelve necesario.

Redaccion Córdoba Times: