Claves para el posicionamiento web

La competencia en el mundo online es feroz. Todas las empresas quieren estar en internet, sin importar los productos o servicios que ofrecen, ¿por qué? Porque el comercio online produce billones por año a nivel mundial. Sumado a ello, permite vender todo el día y cada día del año, además de poder hacerlo a todo el país, o incluso, al mundo.

En Argentina, según la CACE, durante el año 2019 el comercio electrónico creció en un 76% respecto del año anterior, registrando una facturación de $403.278 millones de pesos. Cifras interesantes, ¿verdad?

A continuación, te dejamos los 4 rubros que destacaron en ventas a través de sus eCommerce:

  • Turismo: se facturaron $ 87.069 millones, lo que representa un aumento de 44% respecto del año 2018.
  • Tecnología: facturó $ 46.200 millones, superando la facturación del año anterior en un 70%.
  • Alimentos, bebidas y artículos de limpieza: aquí el incremento fue de un 111%, produciendo venta por $ 41.591 millones de pesos.
  • Muebles y decoración: la facturación del 2019, superó en un 91% a la del año 2018.

Teniendo en mente esto datos, se descuelga el hecho de que estar posicionado es esencial para poder obtener una mejor facturación, por ello, decidimos mencionarte estas claves de SEO que te ayudarán a mejor tu posicionamiento online:

  1. Tenés que tener un plan: es importante que planifiques el contenido (con objetivo claro y numérico) que vas a ir publicando en tu sitio online.
  2. Utiliza tu blog: Usá tu blog no sólo para “gustar” a los algoritmos de Google, sino también para:
  • Generar enlaces: Cuando se genera contenido interesante, la gente tiende a compartirlo y ello es bueno para el dominio en su conjunto.
  • Crear relaciones: La idea es que enlaces a otros blogs y ellos al tuyo.
  1. Profundizá en Redes Sociales: La repercusión que obtengas en redes sociales, ¡también ayuda al posicionamiento orgánico!

El mundo del posicionamiento SEO es mucho más amplio que esto, pero si seguís los consejos que te dejamos, con seguridad ayudarán.

Igualmente, para lograr los resultados deseados y óptimos, siempre es clave contar con el apoyo de una agencia especializada que pueda crear una estrategia a medida de las necesidades de tu empresa y ponerla en práctica, ya que, además de conocimientos técnicos se necesita tiempo, el que tendrás para invertir en otras tareas como la venta, si delegás el marketing digital en un especialista.

Agradecemos a Marco de Imactions por brindarnos esta nota para nuestro portal.