Spotify lanza sus propios premios al streaming musical

Spotify, la más importante de las plataformas de streaming musical, anunció la creación de los Spotify Awards, los premios a la música basados en los consumos de sus usuarios.

Era, de algún modo, cuestión de tiempo para que algo así sucediera. Como lo señala Variety, estos premios se parecen a los galardones de la revista Billboard, que también se basan en consumos y ventas, solo que lo que muestra Spotify es mucho más precisa e inmediata.

“Tus consumos, patrones de uso y hábitos ayudarán a determinar las categorías, los finalistas y los ganadores de los Spotify Awards, que proveerán un fiel reflejo de lo que los fans están escuchando“, dice el comunicado de la firma con anuncia la novedad. “Pueden esperar una gran ceremonia de entrega que realmente refleje lo que el público está consumiendo vía streaming”, abunda. Por cierto, esto implicará que los fans “competirán” por lo que más les gusta escuchando más audios. Punto para Spotify.

La primera gala de premiación de Spotify tendrá lugar en Ciudad de México el próximo 5 de marzo, y la firma tiene contrato con Turner para que se vea por la señal TNT al menos en todo América Latina. La elección de México se basa en el hecho de que es el mercado más servido por Spotify de todos aquellos territorios donde la empresa está presente. Es el momento: Spotify, además, rompió las expectativas de los inversores y superó la meta de crecimiento interanual de usuarios pagos, base que creció un 31% respecto de 2018. Actualmente, Spotify tiene 113 millones de abonados tarifados en todo el mundo, y un total general de 248 millones sumados aquellos que acceden al servicio sostenido por publicidad.