El video que prueba cómo se puede vender una “vida de fantasía” en Instagram

Un youtuber fingió tener una vida de lujo por una semana y este fue el resultado que obtuvo.

Byron Denton, un joven londinense de 19 años, hizo un experimento para probar cuán sencillo es vender una “vida de fantasía” en Instagram. El joven engañó a sus seguidores gracias al Photoshop, como parte de un experimento para ver si era sencillo armar una “vida de influencer”.

El youtuber explicó que tomó la idea de otro colega de la plataforma de streaming, George Mason, que fingió irse de vacaciones una semana a principio de año. “Vi que un montón de gente podía pretender viajes o cosas así, pero me pareció interesante tomar un acercamiento diferente”, afirmó Denton en una entrevista con Insider.

Gracias a sus conocimientos de edición de imagen, Denton produjo fotos de él comprando ropa de marcas premium, sentarse en un avión privado, viajar por el mundo y asistir a fiestas exclusivas. Todo una farsa.

Tras una semana realizando este experimento, subió un video a YouTube llamado “Fingí ser rico en Instagram y esto es lo que pasó”. El video fue un furor: ya o vieron medio millón de veces.