27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Telegram incorpora funciones de WhatsApp a su servicio de mensajería

TecnologíaInternetTelegram incorpora funciones de WhatsApp a su servicio de mensajería

La aplicación permitirá eliminar mensajes tanto del emisor como del destinatario más allá de las 48 horas actuales; «Un viejo mensaje puede ser sacado de contexto», advirtió su desarrollador, Pável Dúrov.

Telegram incorpora a su servicio de mensajería funciones que ya estaban presentes en su principal competidora, WhatsApp. La app, creada en 2013 por los hermanos Dúrov, agregará la posibilidad de eliminar mensajes privados sin límite de tiempo, tanto del emisor como del destinatario.

La función, que estaba disponible sólo para las 48 horas luego de enviado el mensaje, estará disponible también para los mensajes grupales.

Pável Dúrov, uno de los desarrolladores, así lo explicó en su canal de Telegram: “Durante los últimos 10-20 años, cada uno de nosotros intercambió millones de mensajes con miles de personas. La mayoría de esos registros de comunicación se almacenan en algún lugar en las bandejas de entrada de otras personas, fuera de nuestro alcance. Las relaciones comienzan y terminan, pero las historias de mensajería con ex-amigos y ex-colegas permanecen disponibles para siempre”, explicó el empresario.

Así, agregó Dúrov, “un viejo mensaje que ya olvidaste puede ser sacado de contexto y usado en tu contra décadas más tarde. Un mensaje de texto apresurado que le enviaste a una amiga en la escuela puede perseguirte en 2030 cuando decidas postularte para alcalde. Tenemos que admitirlo: a pesar de todo nuestro progreso en el cifrado y la privacidad, tenemos muy poco control real de nuestros datos. No podemos retroceder en el tiempo y borrar cosas para otras personas”, advirtió.

Otras nuevas funciones

Otra mejora que añadió la plataforma de mensajería es la posibilidad de que una persona oculte su perfil a la hora de reenviar mensajes. Esto se configura en la sección de privacidad, y cuando reenvíe un mensaje nadie podrá saber que ha sido él o ella quien lo ha enviado.

Las novedades de Telegram llegan también a las herramientas de búsqueda, con una barra de búsqueda en ajustes para localizar más rápidamente la herramienta que se está buscando, que incluye acceso a la sección  de Preguntas Frecuentes.

También se ha introducido la posibilidad de encontrar emojis y GIFs a través de búsquedas de texto, aunque esta función, por ahora, solo está disponible en teléfonos Android y, según la compañía, estará disponible para iOS “pronto”.

Asimismo, esta última versión mejora en términos de accesibilidad, con un mejor soporte en iOS para VoiceOver, la herramienta de Apple para personas con discapacidad visual, y para el lector de pantalla TalkBack en Android, posibilitan usar Telegram incluso cuando esta no esté abierto en la pantalla.

Todas estas nuevas herramientas ya están disponibles en la última versión de Telegram , y la compañía empuja a los usuarios a decidir qué nuevas funcionalidades se deben añadir a la siguiente actualización.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas