Se elimina el mes de prueba de Netflix para nuevos usuarios

Si bien en los Estados Unidos y Reino Unido seguirán ofreciendo el mes gratuito, en países como España, México, Colombia o Argentina ya no será así.

Hasta ahora, si ingresabas a Netflix por primera vez la plataforma te ofrecía un mes gratuito a modo de prueba. Pero ya no más: si estabas pensando en registrarte como nuevo cliente, pasarás a pagar la cuota mensual que hayas elegido desde el primer día.

Netflix explicó: “Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes.”

No es la primera vez que Netflix hace “pruebas” de este tipo con los usuarios que van a contratar el servicio. Precisamente, y hace tan sólo unas semanas, a las nuevas altas se les mostraba un precio distinto al que disfrutan los actuales clientes (más caro). Ahora mismo, al menos en España, los precios han vuelto a ser los habituales.

Desconocemos cuánto tiempo desaparecerá este mes gratuito de pruebas, y si se trata de algo temporal o permanente, pero el primer mes gratuito se ha convertido ya en casi un estándar en los servicios de suscripción. HBO y Amazon Video (a partir de Amazon Prime) lo ofrecen, por ejemplo, al igual que Spotify en música.