Cómo es y cuánto sale Youtube Music la app que compite con Spotify

La nueva plataforma de streaming puede descargarse desde cualquier dispositivo con sistemas Android, iOS y Web.

YouTube Music y YouTube Premium ya funcionan desde cualquier dispositivo con los sistemas operativos Android, iOS y Web (music.youtube.com) en Argentina. Las apps que hace tiempo funcionan en varios países en el mundo buscarán competir con un mercado que pertenece a Spotify.

¿Cómo son y cuánto cuestan?

En principio YouTube Music ofrece un catálogo de canciones por 99 pesos mensuales. A esto se le puede agregar el servicio Premium, que incluye la posibilidad de ver videos offline también sin publicidad, a un precio de $ 120 (con YouTube Music incluido).

El Plan Familiar estará disponible por unos 50 o 60 pesos más según la cantidad de usuarios adscriptos.

 

Entre las características que ofrece YouTube Music se encuentran una variedad de canciones, playlists, videos oficiales y actuaciones en vivo y covers. Y un plus de personalización. La pantalla de inicio se actualiza y adapta a cada usuario teniendo en cuenta diferentes aspectos: recomienda canciones dependiendo de la hora del día o del estado de ánimo de quien escucha o el lugar en donde se encuentre: detecta por ejemplo a quien ingresa al gimnasio y ofrece una lista con canciones acorde.

A su vez, cuenta con los últimos lanzamientos de los principales artistas del mundo. En su pestaña “Hotlist” incluye lo último en tendencias musicales. La app ya está disponible para descargar, desde Argentina, en iOS y Android a partir de este miércoles.