13.5 C
Córdoba
sábado 13 abril 2024

Internet por fibra óptica: veloz y amigable con el ambiente

TecnologíaInternetInternet por fibra óptica: veloz y amigable con el ambiente

Internet por fibra óptica es hoy la mejor alternativa de conectividad que existe en el país y en el mundo. Se trata de la tecnología más eficiente, además de ser la más amigable con el medio ambiente, porque su consumo de energía es el más bajo en comparación con otras alternativas de conectividad existentes.

La fibra óptica funciona a través de pulsos de luz, por eso es la tecnología que garantiza la mayor velocidad de acceso a internet. Esos pulsos de luz son los que permiten la transmisión de los datos que terminan circulando por unos finísimos hilos de un material transparente que contiene ese movimiento.

Otra de sus ventajas es que los cables de fibra óptica son más livianos que los tradicionales, de cobre o coaxial. Eso permite que los despliegues de esta red se efectúen de manera más ágil. Es una forma de que la mejor tecnología llegue más rápidamente a cada hogar.

Vale insistir en su característica de tecnología amigable con el ambiente. La fibra óptica consume mucha menos energía que los cables de cobre, y que los coaxiales, característicos de los servicios de cablemódem.

En tiempos donde es necesario cuidar el consumo energético, por el impacto en la factura de luz y el bolsillo de los argentinos, además de la menor emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, contratar internet por fibra óptica resulta más beneficioso por donde se lo mire.

Ventajas del internet por fibra óptica

Las operadoras de telecomunicaciones ofrecen distintos planes  de internet por fibra óptica, tanto en velocidad de conexión como en paquetes mediante los que suman otros servicios.


Fuente: unsplash

Esto suele ser positivo para quienes tienen distintos consumos en su hogar. Porque tendrán la posibilidad de añadir aquellas prestaciones que consideren más convenientes de acuerdo a esa necesidad.

La conexión de fibra óptica más accesible y económica es la que ofrece 100 megas de velocidad. A partir de ahí, las propuestas suben hasta los 300 megas y los 600 megas. ¿De qué depende contratar un tipo de conexión u otro? Justamente, del uso  que realizarán cada uno de los habitantes de estos hogares argentinos.

Si se trata de una casa  donde el consumo de internet se concentra sólo en la navegación y la consulta del correo electrónico, conviene sin dudas, el acceso de 100 megas. En cambio si  se trabaja, se estudia y se consumen servicios de streaming hay que pensar, como mínimo, en unos de 300 megas. ¿Por qué como mínimo? Porque optar por un acceso mayor será lo más recomendable si son varias las personas las que se conectan. Para una familia tipo hoy suele sugerirse un plan de hasta 600 megas.

Calidad y alta definición

A la conexión de internet por fibra óptica suele añadirse una línea de telefonía fija, de acuerdo a lo que se puede ver en las propuestas comerciales que realizan las compañías que ofrecen este servicio.


Fuente: Unsplash

Al tratarse de una tecnología versátil, y por ende flexible, es posible añadirle otros servicios por unos pocos pesos más, como por ejemplo, la televisión en alta definición (HD) y señales premium de televisión que hoy se distribuyen a través de internet. Eso queda a consideración de cada usuario. Resulta conveniente para quienes consumen televisión y también para los fanáticos del cine y de las series.

La conectividad a internet por fibra óptica tiene otra ventaja más. Se instala fácilmente. Siempre se recomienda contratar a las compañías que cuentan con personal y técnicos especializados en estos despliegues, porque sabrán por qué lugar de la casa ingresar el cable de fibra óptica y cómo distribuir la señal a través de Wi-Fi de la manera más eficiente.

Internet por fibra óptica brinda estabilidad de conexión, una velocidad superior y está prácticamente libre de cualquier microcorte molesto. Es, sin dudas, la mejor alternativa para mantenerse comunicado y conectado todo el tiempo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas