17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

¿Qué es Office 365 y por qué se recomienda utilizarlo?

Tecnología¿Qué es Office 365 y por qué se recomienda utilizarlo?

El Office 365 es la suite de Microsoft que sirve para trabajar con las herramientas de Office (Word, Excel, entre otras) con nuevas actualizaciones que brindan un servicio más completo.

Tanto empresas como particulares pueden usar Office 365 porque este servicio es ideal para el trabajo y para los asuntos personales. Incluso, cuenta con una modalidad específica para el sector educativo.

Quien desee adquirir algún plan tendrá que comprar Office 365 y optar por la modalidad que sea más adecuada según las necesidades de cada persona. Para las empresas que quieren adquirir el producto, deberán darse de alta en la página web. En el caso de los particulares, tendrán que iniciar sesión o crear una cuenta de Microsoft y comprar el producto a través de la tienda online. De este modo, se puede activar Office 365 y crear un correo institucional.

Cómo funciona Microsoft Office 365

Los usuarios pueden disfrutar de todo el paquete de herramientas en todos los dispositivos (computadoras, celulares y tablets) y tenerlas siempre actualizadas en pocos pasos.

Las empresas que quieran externalizar los servicios de administración de Office 365, podrán asignar una gestión delegada al momento en el que se dan de alta. Esto significa que puedan darle permisos a otra empresa para que pueda gestionar sus activos de Office 365.

En caso de que alguna compañía desee cambiarse a Office 365, será clave que se pueda planificar el cambio porque para adquirir sus aplicaciones y servicios deberá elegir qué plan será el adecuado para sus necesidades.

Dentro de todas las opciones, el plan incluye aplicaciones y distintos servicios tales como el correo electrónico, el almacenamiento en la nube y la capacidad que va a ser necesaria. Es preferible que todo esto sea analizado previamente para poder basarse en los recursos que se usan en la actualidad y cuáles son los objetivos establecidos.

Uno de los beneficios de Microsoft Office 365 es que tiene un gran margen de maniobra que ofrecen sus planes. Por lo general, una empresa no se enfrentará a problemas de limitación de capacidad. Al contrario, uno de los principales objetivos es simplificar la administración de Office para que las compañías ya no tengan que controlar el consumo de los usuarios.

Paquete de Office 365 para empresas

Luego de que cada persona o empresa tenga en claro cuáles son sus necesidades, es el momento de elegir el plan adecuado para lograr los objetivos deseados, según las aplicaciones que tiene cada uno de ellos.

Para la modalidad empresa, se diferencian dos perfiles. Uno son los planes para pequeñas empresas y otro para las grandes compañías. La principal diferencia se basará en la cantidad de usuarios y la capacidad de almacenamiento.

Sin embargo, en ambos casos todos los planes incluyen las versiones online de las aplicaciones clásicas de Office. Lo que se diferencia entre los planes, ya sea para pequeñas o medianas empresas, es que estarán las aplicaciones y servicios adicionales que quieran contratar, como el correo electrónico y las versiones de escritorio de las aplicaciones.

Por lo general, las empresas suelen disponer de más opciones. Microsoft brinda la posibilidad de adaptar y mezclar las modalidades para que se puedan ajustar a las necesidades específicas de cada negocios.

En caso de que la empresa no esté totalmente relacionada con el tema, tal vez sea recomendable que puedan tener un partner para que los ayude.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas