La última versión de Telegram sorprendió con nuevas funciones a sus usuarios

Según informó el sitio WABetaInfo, el servicio de mensajería instantánea está en constante competencia con WhatsApp.

Según informó el sitio WABetaInfo, entre las nuevas funciones del sistema se encuentran enviar mensajes silenciosos a otras personas, para no molestarlas en situaciones comprometidas y un “modo lento”, con el que es posible establecer un intervalo de tiempo estimado para que cada miembro envíe nuevos mensajes.

Las nuevas funciones

En primer lugar, Telegram cuenta con una herramienta (mensajes silenciosos) que permite enviar mensajes cuando se sabe que sus usuarios se encuentran en situaciones donde no puede atender, como por ejemplo durmiendo, en reunión o estudiando.

Para que funcione, el usuario tiene que dirigirse al botón “enviar sin sonido”, que aparecerá pulsando de manera prolongada el botón de envío.

El cibernauta recibirá la notificación pero no emitirá ningún sonido, incluso si no tiene activada la opción. Otra de las novedades que incorporó Telegram a su sistema de mensajería tiene que ver con un “modo lento”.

Se trata de una función práctica para aquellos usuarios que deseen colocar un temporizador a los otros miembros del chat para que puedan enviar un mensaje en un determinado tiempo.

Los intervalos de tiempo que proponga el cibernauta irán desde los 30 segundos, a 1, 5, 15, 30 o 60 minutos. Por otra parte, la herramienta también incorporó videos puntuales y con miniaturas, algo que no tiene WhatsApp.

La aplicación dispuso que ahora se podrán enviar videos desde el punto en el que se quiera que el otro usuario los vea.

Desde la compañía, afirmaron que también funciona si se menciona una “marca de tiempo”, cuando se responde a un video.

Emojis animados y una galería más extensa se presentaron también en la nueva actualización de la app. Estos emoticones pueden activarse o desactivarse las veces que el usuario lo desee, y se visualizan en forma de sticker.