18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Google dio de baja 500 apps espías de su Play Store que robaban datos

TecnologíaGoogle dio de baja 500 apps espías de su Play Store que robaban datos

La compañía retiró de su tienda aplicaciones maliciosas de Google Play, que ya tenían más de 100 millones de descargas. Instalaban spyware en los teléfonos de los usuarios de Android y sacaban información para ofrecer publicidad.

Más de 500 apps maliciosas fueron detectadas en la Play Store de Google por una firma de ciberseguridad, que en conjunto sumaban más de 100 millones de descargas.

Ni bien notificaron a Google, la compañía las dio de baja de la tienda. Las aplicaciones tenían puertas traseras secretas para instalar spyware (programas espías) en los teléfonos, espiar a los usuarios de Android y robar sus datos.

A través de un software llamado Igexin les permitía conectarse a una red de anuncios y ofrecer publicidad en función de los intereses personales de cada usuario en base a la información hackeada.

Los datos que se robaban eran el historial de llamadas, la ubicación GPS y el registro de las demás apps que cada víctima tenía instalada en su móvil.

Entre las aplicaciones eliminadas las únicas cuyos nombres trascendieron fueron Lucky Cash y SelfieCity, pero había desde juegos, apps del clima, editores de imágenes y apps para escuchar radio por Internet, hasta aplicaciones de salud, educación, viajes y emojis.

El código malicioso había sido descubierto por la empresa Lookout, que después informó al gigante de Internet para que éste pudiera tomar las acciones correspondientes.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas