25.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Lo más vendido en Argentina en el Cyber Monday

TecnologíaLo más vendido en Argentina en el Cyber Monday

En su cuarta edición, la iniciativa de CACE tuvo más de 2 millones de visitas en 24 Hs. y picos de hasta 162 mil navegantes simultáneos.

Cyber Monday, la campaña nacional de ventas por Internet con promociones y descuentos, cerró con jornada récord.

La iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) recibió más de 2 millones de visitas en sus primeras 24 hs y en sólo un día superó a la edición del 2014. Las ventas proyectadas fueron de 1500 millones de pesos.

En total, fueron más de 247 empresas que participaron en dos jornadas llenas de ofertas online, un 47 por ciento más que el 2014. La categoría que hizo furor fue la de Electro y Tecno. Le siguió Indumentaria y Calzado, Viajes y finalmente Deco, Hogar y Muebles.

«La principal diferencia con respecto a otros años es que esta edición logramos instalar definitivamente la fecha en la mente del consumidor. Así como ya nadie duda de que en agosto se celebra el Día del Niño, que en octubre es el Día de la Madre o que en diciembre es la Navidad, ahora ya está instalada la idea de que en noviembre se realiza el Cyber Monday«, aseguró Federico Cofman, gerente comercial de Mercado Libre.

La cuarta edición de CyberMonday alcanzó picos de hasta 162 mil navegantes al mismo tiempo en el horario de mayor concurrencia, que fue el lunes entre las 00.00 y la 01.00. La zona más activa del país fue Buenos Aires, seguida de Córdoba, Rosario, Mendoza y La Plata.

Este año, CACE se enfocó en mejorar la experiencia para móviles para responder al crecimiento del m-commerce en el país. Y las estimaciones no fallaron: el 43 por ciento del tráfico fue generado por smartphones, mientras que el 57 por ciento restante se reparte entre PCs y tablets.

«El Mobile se convirtió en el nuevo motor de crecimiento del comercio electrónico en Argentina» dijo Juan Francisco Di Nucci, Director de la Comisión de Mobile de CACE (ver también: Vuelve Cyber Monday con descuentos de hasta el 60%).

«Hoy el foco está puesto en la ubicuidad, concepto que refiere a la posibilidad de estar disponibles para el consumidor en todos lados y en todo momento. Es por esto que esta nueva plataforma mobile será una de las herramientas más importantes para la industria”, agregó.

Más información: www.cybermonday.com.ar.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas