19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Sin rastros: 9 pasos para desaparecer en Internet

TecnologíaSin rastros: 9 pasos para desaparecer en Internet

¿Te preocupa que tus datos personales estén disponibles? En esta nota, te mostramos lo que tenés que hacer para eliminar cualquier información que exista acerca de tu persona.

Aunque a muchos les resulte emocionante «estar en línea», para otros resulta una carga o han tenido alguna mala experiencia. Sin embargo, siempre se puede «desaparecer» de Internet, siguiendo estos pasos que han recopilado distintos sitios.

En primer lugar, recomiendan pensar cuidadosamente antes de comenzar y buscar la razón exacta por la que lo estás haciendo, ya que hay acciones que no se puede deshacer. Es decir, es posible que luego no puedas volver a reiniciar tu cuenta usando el mismo nombre o con la misma dirección de correo electrónico. Una vez que estés seguro, manos a la obra:

1. Borra cuentas. Es posible que te hayas registrado en más sitios de los que recuerdes. De los sitios más conocidos, se destacan: Facebook, Twitter, You Tube, Linkedin, Flickr, StumbleUpon, My Space, PayPal, eBay, Craiglist.

2.  Falsifique toda información en las cuentas obstinadas que no se pueden cerrar o eliminar. Puede crear una nueva cuenta de correo de un proveedor gratuito. Entre más raro sea el usuario que creas mejor: Por ejemplo: jr7_9!4dkl@whatever.com. Luego tienes que asociar las cuentas que no puedas borrar a esta nueva dirección.

3. Cierra tus sitios personales. Si has creado sitios en internet, necesitarás eliminarlos completamente. Algunos de estos sitios podrían ser: Blogs, grupos como Ning, Gro.ups, Yahoo Groups, etc.

4. Comprueba con tu compañía de teléfonos si tu número no está contenido en alguna guía online. Si lo estás, pídeles que eliminen todos los detalles completamente.

5. Cancela tu participación en cualquier lista de correos. Esto debe ser bastante fácil de hacer ya que usualmente el método de desinscribirte está en el cuerpo de cada correo que te envían, a menudo con un hipervínculo.

5. Solicite a los motores de búsqueda eliminar los resultados que se refieren a usted. En el caso de que no puedas borrar alguna información, puedes contactarte directamente con «webmasters» para que puedan ayudarte.

7. Solicite a los centros de compensación de datos –empresas que compran y venden su información–  eliminar de sus registros todo lo que se relacione con usted.

8. Pida la eliminación de su información personal de las guías telefónicas y directorios en línea.

9. Elimine todas sus cuentas de correo electrónico. Antes de llegar a esta medida extrema, asegúrate de no borrar alguna información vital que luego necesites.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas