22.1 C
Córdoba
viernes 16 mayo 2025

Windows Phone 8.1 se viene con todo

TecnologíaWindows Phone 8.1 se viene con todo

La nueva versión del sistema operativo para celulares de Microsoft estará lista en abril y sumó a más fabricantes para apoyar su estrategia móvil, entre ellos LG, Lenovo, ZTE e indios como Gionee y Xolo.

 

Windows Phone es la tercera plataforma de móviles en popularidad después de Android y de iOS. En una conferencia de prensa en Barcelona, se conocieron las novedades de la actualización 8.1. Según informó Joe Belfiore, el ejecutivo a cargo del desarrollo del sistema operativo, la nueva versión llegaría a nuestro país en otoño, probablemente en abril.

Lo nuevo de esta versión 8.1, en lo que refiere a software, es la incorporación del BlackBerry Messenger y el Facebook Messenger. Además, sumará herramientas corporativas, con el soporte para conexiones Wi-Fi encriptadas, mejor administración de políticas de seguridad y control remoto de los dispositivos.

Por el lado del hardware, lo principal es el soporte Dual SIM (ausente en Argentina) para modelos sin botones físicos, y se suma la posibilidad de instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria, ahora que el requerimiento mínimo para un teléfono con Windows Phone será de 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna.

En el proyecto se sumaron las empresas LG, Lenovo y ZTE, además de Foxconn (que hace equipos para terceros) y fabricantes asiáticos más pequeños como Gionee, JSR, Karbonn, Lava y Longcheer, que se suman a Nokia (con el 90% de las ventas de equipos con Windows Phone), Samsung, HTC y Huawei.

En busca de una mayor expansión a nivel móvil, Microsoft está a punto de comprar la división de celulares Nokia y se rumorea que el primer teléfono que podría estrenar la versión 8.1 de Windows Phone y el sistema Dual SIM podría ser un Nokia Lumia 630.

Para asegurarse la mejor configuración, han trabajado de nuevos procesadores soportados (Qualcomm Snapdragon 200 y 400) para permitir una mayor variedad de dispositivos y precios y facilitar la construcción de los equipos y, como dice Belfiore, usar un mismo hardware en un teléfono que tenga una versión para Android y otra para Windows Phone.

La plataforma a manifestado un crecimiento importante en los últimos tiempos, duplicando sus ventas entre 2012 y 2013, sin embargo es poco en comparación con Android o iOS.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas