18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Desarrollo de aplicación para informar sobre el calendario de vacunación

TecnologíaDesarrollo de aplicación para informar sobre el calendario de vacunación

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha, a partir de marzo, una aplicación tecnológica que permitirá avisar a los padres, a través de un teléfono celular, el calendario de vacunación nacional.

Se informó oficialmente que con el regreso de los chicos a las aulas estará disponible la herramienta tecnológica para ayudar a los padres a recordar vacunas pendientes y reforzar la prevención.

“Decidimos hacer de la tecnología una herramienta de inclusión y desarrollo al servicio de la salud pública”, señaló el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y destacó que, “en este caso, el objetivo es que los chicos tengan todas las dosis y refuerzos que figuran en el Calendario Nacional de Vacunación, y con las que desarrollarán la inmunidad para prevenir graves enfermedades”.

En el caso de los chicos de 6 que este año van a ingresar a la escuela primaria, “hay que aplicarles las vacunas Sabin, Triple Viral y Triple Bacteriana, para inmunizarlos contra siete enfermedades, algunas de ellas muy severas como la poliomielitis y el tétanos”, explicó Collia.

La primera herramienta tecnológica desarrollada para este año es una aplicación para descargar en los celulares que notifica a los padres, mediante un mensaje de texto en el momento oportuno, qué vacunas o refuerzos necesitan sus hijos.

El dispositivo, ideado junto con Provincia Net, estará disponible para los teléfonos móviles en marzo, cuando los chicos regresen a la escuela.

El Calendario Nacional de Vacunación prevé 16 vacunas gratuitas para todos los ciudadanos y en el caso de los chicos, desde que nacen hasta los 11 años, deben recibir por lo menos diez vacunas diferentes, lo que se traduce en 20 aplicaciones entre dosis y refuerzos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas