18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Infectólogo cordobés explicó por qué Ómicron sería el fin de la pandemia

SociedadInfectólogo cordobés explicó por qué Ómicron sería el fin de la pandemia

La nueva variante de coronavirus provocó una abrupta suba en la curva de contagios en el mundo.

A más de un año y medio de la pandemia del coronavirus, Argentina alcanzó su pico máximo: hubo 42.032 nuevos casos diarios de coronavirus. En Córdoba, se registraron 9.987 nuevos contagios, la cifra más alta por segunda jornada consecutiva, y la ocupación de camas críticas tuvo un leve aumento: ya son 199 las personas internadas (5,7 por ciento).

En medio de esta situación epidemiológica que preocupa a nivel nacional y provincial, el infectólogo cordobes, Germán Ambasch (MP. 6445), dialogó con Arriba Córdoba y aseguró que la variante Ómicron “es muy contagiosa, pero menos agresiva”.

Sobre esto, sostuvo que la curva de positivos seguirá en ascenso, pero luego “comenzará a aplanarse y caerá en forma vertical y quizás en forma brusca”. Por eso, manifestó que al ser menos agresiva, “tenemos la ventaja que la ocupación de camas es de 5,7% y creo que es más por Delta que por Ómicron”.

Siguiendo estas características, Ambasch hizo una proyección a futuro y consideró: “Si sumamos la gente vacunada y aquellos que se contagiaron, que hacen inmunidad natural, habrá mucha gente que genere anticuerpos”. “Creo que Ómicron va a hacer una caída vertical y espero que así sea, va a ser el fin de la pandemia”, sentenció.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas