Infectólogo cordobés explicó por qué Ómicron sería el fin de la pandemia

La nueva variante de coronavirus provocó una abrupta suba en la curva de contagios en el mundo.

A más de un año y medio de la pandemia del coronavirus, Argentina alcanzó su pico máximo: hubo 42.032 nuevos casos diarios de coronavirus. En Córdoba, se registraron 9.987 nuevos contagios, la cifra más alta por segunda jornada consecutiva, y la ocupación de camas críticas tuvo un leve aumento: ya son 199 las personas internadas (5,7 por ciento).

En medio de esta situación epidemiológica que preocupa a nivel nacional y provincial, el infectólogo cordobes, Germán Ambasch (MP. 6445), dialogó con Arriba Córdoba y aseguró que la variante Ómicron “es muy contagiosa, pero menos agresiva”.

Sobre esto, sostuvo que la curva de positivos seguirá en ascenso, pero luego “comenzará a aplanarse y caerá en forma vertical y quizás en forma brusca”. Por eso, manifestó que al ser menos agresiva, “tenemos la ventaja que la ocupación de camas es de 5,7% y creo que es más por Delta que por Ómicron”.

Siguiendo estas características, Ambasch hizo una proyección a futuro y consideró: “Si sumamos la gente vacunada y aquellos que se contagiaron, que hacen inmunidad natural, habrá mucha gente que genere anticuerpos”. “Creo que Ómicron va a hacer una caída vertical y espero que así sea, va a ser el fin de la pandemia”, sentenció.