29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Nuevas investigaciones mostraron que las personas vacunadas infectadas con la variante delta albergan enormes cantidades del virus en la nariz y la garganta

SociedadNuevas investigaciones mostraron que las personas vacunadas infectadas con la variante delta albergan enormes cantidades del virus en la nariz y la garganta

Según Rochelle Walensky, médica y directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de los Estados Unidos mostraron que las personas vacunadas infectadas con la variante delta albergan enormes cantidades del virus en la nariz y la garganta.

El hallazgo contradice lo que los científicos habían observado en personas vacunadas infectadas con versiones anteriores del virus, que en gran parte parecían ser incapaces de contagiar a otros.

Esta conclusión conlleva a que las personas con las llamadas infecciones en vacunados —casos que ocurren a pesar de contar con el esquema completo de vacunación— pueden ser tan contagiosas con la variante delta como los no vacunados, incluso si son asintomáticas.

Eso significa que las personas completamente inmunizadas y que están en contacto con niños pequeños, padres ancianos o amigos y familiares con sistemas inmunológicos débiles deberán renovar la vigilancia, particularmente en las comunidades de alta transmisión. Es posible que los estadounidenses vacunados deban usar cubrebocas no solo para protegerse a sí mismos, sino también a todos en su círculo.

Hasta el jueves se registran en promedio 67.000 casos nuevos diarios en Estados Unidos. Si las personas vacunadas transmiten la variante delta, pueden estar contribuyendo al aumento de casos, aunque probablemente en un grado mucho menor que las no vacunadas.

Si bien los organismos encargados de esta investigación aún no ha publicado sus datos, frustra a los expertos que intentan comprender la razón que llevó al cambio de opinión respecto al uso de cubrebocas. Pero cuatro científicos familiarizados con la investigación dijeron que la evidencia era convincente y justificaba el consejo de que los vacunados vuelvan a usar mascarillas otra vez en espacios públicos interiores.

El estudio fue realizado por un grupo ajeno los CDC, dijeron los científicos, y la agencia está trabajando con velocidad para analizar y publicar los resultados. La agencia espera publicar la investigación el viernes, dijo un funcionario.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas