23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Según Indec, la inflación de agosto fue de 4% y la interanual del 54,5%

SociedadSegún Indec, la inflación de agosto fue de 4% y la interanual del 54,5%

Era el número esperado desde el Gobierno. Así lo difundió el organismo en la tarde de este jueves a las 16.

La inflación de agosto creció un 4% con respecto al mes de julio y acumula un 54,5% en los últimos doce meses. El principal factor en la suba del índice de precios fueron los alimentos y las bebidas sin alcohol, según informó el INDEC, esta tarde a las 16 hs.

El indicador sufrió un impacto negativo, el más elevado desde marzo pasado, debido a la devaluación del peso post elecciones, que alcanzó el 30%. Equipamiento y mantenimiento del hogar fueron los rubros que más aumentaron con 6,1%, seguidos de cerca por “Salud“, que subió 5,2%. “Alimentos y bebidas” aumentó 4,5%.

A pesar de la eliminación del IVA, medida que tomó el Gobierno para contrarrestar el impacto de la inflación en los principales alimentos de la canasta básica, el rubro “Alimentos y bebidas” mostró una suba de 4,5% contra el 4% de IPC general. Y aunque no fue la categoría que más aumentó, fue el que tuvo mayor impacto en el bolsillo de los argentinos.

Las estimaciones para septiembre no son mejores y de hecho se espera un número mayor, que podría superar el pico de marzo (cuando los precios subieron 4,7% en un mes). Además, se espera que la inflación anual supere el 50%.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas