18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Las cédulas azul y verde estarán disponibles desde hoy en el celular: ¿cómo descargarlas?

SociedadLas cédulas azul y verde estarán disponibles desde hoy en el celular: ¿cómo descargarlas?

Los documentos servirán como reemplazo del formato tarjeta, al igual que se hizo hace meses con el registro de conducir.

A meses de que el Gobierno dispusiera portar el registro de conducir de forma digitalizada, ahora a raíz de una resolución que será publicada hoy en el Boletín Oficial permitirá que conductores de motos y autos lleven consigo la cédula verde y la azul del mismo modo, sin la necesidad de portar el formato tarjeta.

Para poder utilizarlas desde hoy, habrá que seguir algunos pasos:

Hay que ingresar a la tienda de aplicaciones del celular, buscar la app Mi Argentina y descargarla.

2. Se ingresa y luego de la introducción, debe apretarse el botón «Ingresar». Se va a «Registrarme» y se accede al formulario.

3. Para el proceso de registración se requerirá: una dirección de correo electrónico y el número de CUIL (si no lo recuerda, puede ingresar a https://www.argentina.gob.ar/descarga-constancia-cuil y obtenerlo).

4. Luego se requerirá validar su identidad. Esto puede hacerse de tres maneras distintas: a) de forma remota, desde la versión móvil de la aplicación; b) de forma presencial, en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de la fiebre amarilla (Hospital Sommer, Hospital Posadas, Juntas Evaluadoras de Discapacidad de Lincoln, Pilar y San Isidro); c) de forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en cualquier CDR del Registro Nacional de las Personas.

5. Luego, si se ingresa el número que aparece en el documento físico, las cédulas ya emitidas oficialmente quedarán automáticamente incorporadas al «Perfil Digital del Ciudadano» sin necesidad de validarlas. Se accede a las cédulas en formato digital en la sección «Credenciales» de la aplicación Mi Argentina.

Siguiendo la misma línea, el Gobierno trabaja para tener en las próximas semanas la posibilidad de sumar el documento nacional de identidad (DNI) digital. Estaría en la app oficial, pero requeriría de otras validaciones más significativas a las necesarias para los papeles del auto o la moto. Este lanzamiento no tiene fecha de confirmación oficial aún.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas