Los festejos en distintos puntos del país por el 25 de Mayo

En Córdoba, las celebraciones comienzan desde esta tarde a las 18 en la explanada del Cabildo y contará con la participación de varios artistas. El festejo tendrá el tradicional cambio de guardia, con entrada libre y gratuita.

El Gobierno de la Provincia realizará el tradicional desfile cívico-militar, en conmemoración de la Revolución de Mayo.

Será a partir de las 10, a lo largo del bulevar Guzmán, entre las calles Tránsito Cáceres de Allende y Av. Emilio Olmos, en la zona del Centro Cívico del Bicentenario.

Contará con la participación de efectivos de las distintas fuerzas,  tanques y vehículos blindados y abanderados de distintos centros educativos y agrupaciones gauchas.

A lo largo del desfile se distribuirá chocolate caliente, entregado por personal del Ejército Argentino, en cocinas de campaña.

Velada Patria

El viernes 24 se desarrollará una velada patria en el Teatro del Libertador General San Martín de la cual participarán autoridades y personalidades de la cultura local. La Orquesta Sinfónica de Córdoba realizará una presentación con un repertorio alusivo a los festejos patrios. La entrada, en este caso, es exclusivamente con invitación.

En Buenos Aires, la celebración comenzará el viernes a la noche con el cambio de guardia en el Cabildo y continuará con el clásico desfile por Avenida de Mayo.

El domingo, habrá números artísticos en la Feria de Mataderos.

En Mendoza, los festejos se replicarán en varias ciudades. En la ciudad capital, a partir de las 21.30 del viernes se realizará la “Velada patriótica por el día de la Independencia” en donde actuará la Filarmónica de Mendoza.

La Plaza San Martín será el epicentro de las actividades, a donde se repartirá chocolate caliente y habrá diferentes shows a cargo de Trovadores de Cuyo, Lisandro Bertín y La Rienda, entre otros artistas.

En San Juan, los festejos comenzarán el viernes 24 a las 22 y se extenderán hasta las últimas horas del 25. La Gala Patria será en el Teatro del Bicentenario y contará con la actuación de Mora Godoy. Las entradas están agotadas.

El sábado 25, habrá un gran desfile en torno a la Plaza 25 de Mayo, con locro y sopaipilla.

En Ushuaia, el epicentro será el shopping Paseo del Fuego. A partir de las 11:30 y hasta las 15:30, los vecinos de la ciudad podrán acercarse y retirar de forma gratuita una bandera Argentina para colocar en el auto.

Además, podrán disfrutar de la banda de música de las Fuerzas Armadas que acompañarán la jornada.

A las 18, en el patio de comidas de Paseo del Fuego, se podrán degustar de unos pastelitos preparados por el chef local Luis Bernal.