30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Según UNICEF: el 48% de los niños argentinos son pobres

SociedadSegún UNICEF: el 48% de los niños argentinos son pobres

La agencia de la ONU tomó en cuenta no sólo los ingresos monetarios -como hace el INDEC-, sino también vulneraciones en el acceso a vivienda y educación.

La pobreza alcanza a un 48% de los argentinos menores de 17 años, según un reciente informe elaborado por UNICEF, que tomó en cuenta múltiples factores para definir su estadística.

A diferencia del INDEC -que sólo mide los ingresos monetarios- la agencia de la ONU tomó en cuenta vulneraciones de derechos tales como acceso a vivienda adecuada y educación.

De esta manera, arrojó un dato preocupante: el 48% de los niños, niñas y adolescentes argentinos está por debajo de la línea de la pobreza. En números concretos, se trata de 6,3 millones de niñas y niños que viven en estas condiciones en el país.

En el informe, las categorías que se tuvieron en cuenta fueron educación, protección social, vivienda adecuada, saneamiento básico, acceso al agua segura y un hábitat seguro. Los datos, por su parte, surgen de estadísticas oficiales.

Por otra parte, al medir la pobreza en la población general, UNICEF determinó que se sitúa 10 puntos por debajo y alcanza a un 38% de los argentinos.

UNICEF definió como pobre a aquellos jóvenes que padecen la privación de al menos una de las seis dimensiones estudiadas.

Por otro lado, del 45%, 20 puntos porcentuales corresponden a privaciones “severas” como por ejemplo, vivir en una zona inundable, cerca de un basural o no haber ido nunca a la escuela entre los 7 y los 17 años de edad.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas