19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

La RAE se expidió sobre el uso del lenguaje inclusivo

SociedadLa RAE se expidió sobre el uso del lenguaje inclusivo

La institución lanzó su «Libro de estilo de la lengua española» donde hace referencia al lenguaje inclusivo y a los neologismos que surgieron con las redes sociales.

La Real Academia Española recomendó cómo usar ciertas palabras que fueron introducidas tanto a través de Internet como de las redes sociales.

Así, en su Libro de estilo de la lengua española, la RAE habilitó el uso de tqm (te quiero mucho), pero sugiere escribir “yutubero” en vez de youtuber. También plantea que es mejor decir “memoria USB” o “lápiz de memoria” que pendrive. El glosario de este tipo de términos incluye como sugerencias escribir “guasap” o “tuit“, o “jáquer” en vez de “hacker”.

Además, se refirió al lenguaje inclusivo, utilizado por quienes sienten que es un puente para unir a ambos sexos y no referirse al género masculino únicamente. Sobre este, la RAE mantiene su postura de rechazar el tipo de expresiones como “todxs”, “todes” o “tod@s” por considerarlas “innecesarias”. Se sostiene que las palabras en masculino “puede abarcar el femenino en ciertos contextos” y tampoco admite los duplicados, como “los argentinos y las argentinas”, indica Infobae.

Por último, otro punto que incluye el manual en relación con este tipo de comunicación es que se admite que no haya signos de apertura para las exclamaciones o interrogantes. Lo principal es que “quede claro dónde comienzan” esas interpelaciones, recomendaron desde la institución.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas