26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

3D Fashion Day: Se realizará en Córdoba el primer desfile de moda creada por impresión 3D

Sociedad3D Fashion Day: Se realizará en Córdoba el primer desfile de moda creada por impresión 3D

Será el primer evento de moda en Argentina y Latinoamérica que reunirá al diseño, el arte y la tecnología «juntos». Con más de 30 trajes en escena utilizando la tecnología de impresión 3D, fabricación digital y robótica. El evento se llevará a cabo el día viernes 17 de junio en la Capilla del Buen Pastor.

Contará con la participación de 10 diseñadores de indumentaria de distintos puntos del país y del mundo, en conjunto con expertos de la impresión 3D y fabricación digital mostrarán sus creaciones realizadas mediante la utilización de estas nuevas tecnologías.

El evento es el día viernes 17 de junio en la Capilla del Buen Pastor. El mismo es la culminación del  Congreso de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales que es un evento dedicado exclusivamente a la impresión 3D y las fabricaciones digitales y es organizado por la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales, la empresa Like 3D y Fundación Hacedores.  El objetivo es acercar las últimas tendencias y novedades sobre las tecnologías revolucionarias y disruptivas, tanto al público masivo como al público especializado.

Entre las novedades con las que se encontrarán los asistentes habrá muestra de drones y robots realizados con impresión 3D, la exhibición de impresoras en funcionamiento,  workshops y escaneos en 3 dimensiones en vivo.

Argentina organizará un desfile de moda impresa en 3D

La versión anterior del Congreso se efectuó el  15 de mayo del 2015 contó con la presencia de importantes expertos de la impresión 3D y la fabricación digital del país, asistieron más de 1200 personas de diferentes áreas y profesiones.

Se expondrán los últimos avances a nivel internacional  en innovación y tecnología digital como así también en el desarrollo e investigación del valor agregado en la fabricación de productos impresos en 3D, nuevos materiales, usos , tendencias y proyecciones para el mercado en Argentina. Es el dia 17 de junio de 9 a 18 horas en el Centro Cultural Cordoba, Av, Poeta Lugones 401, Córdoba.-

Acompañan la realización del evento, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba; Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba; Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba, Universidad Provincial.  La entrada es libre y gratuita en ambos eventos con registración previa.

Esta iniciativa está destinada a sectores relacionados con la salud, el arte, indumentaria, moda, ciencia y tecnología que deseen conocer y aplicar la impresión 3D en sus propuestas y desarrollos tanto internos como externos;  y sobre todo al ecosistema emprendedor  ya que son quienes están movilizando este mercado;  como así también a personas que estén interesadas en conocer estas nuevas tecnologías.

Para más información:

Lic. Irene Presti Cel: (351) 610 4153 ó (3564) 56 8098
E-mail: irenepresti@gmail.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas