17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

¡Una casa prefabricada lista en 2 días!

Sociedad¡Una casa prefabricada lista en 2 días!

Un arquitecto sueco se ha comprometido muy activamente a crear una mini casa prefabricada. Quería que fuera hermosa desde el punto de vista artístico, pero que también fuera funcional. A partir de estas consideraciones nació el concepto de “Mini House”, una mini casa (compuesta por piezas prefabricadas) auto-sostenible, de buena arquitectura y muy económica.

Esta casa es una casa pre-fabricada moderna que se puede instalar en dos días y está diseñada por el estudio del arquitecto Wagell directamente en colaboración con la empresa Sommarnöjen que ya produce casas para vacaciones.

Últimamente van muy de moda estas viviendas, ya que la crisis económica mundial lleva cada vez mas y mas jóvenes con varias necesidades (parejas, estudiantes, aventureros, etc…) a buscar soluciones de este tipo para encontrar su autonomía. Y tenemos que admitir una cosa: la casa es genial! Tiene todo el sentido del mundo que a una persona le entren las ganas de vivir en un sitio así, es verdaderamente impresionante.

2

Esta pequeñita es 15 metros cuadrados de grande, y cuenta con una terraza de la misma superficie cubierta por una pérgola de madera para protegerse del sol durante el verano. La “Mini House” está, por supuesto, hecha de madera, completamente coibentada y aislada y está amueblada con una cocina compacta pero completa, un baño, una sala de estar, una estufa de pellets para la calefacción y unos paneles solares para producir electricidad. Como dicho, se instala en dos días, con una base de hormigón, y está lista para ser utilizada.

Mas detalles del interior:

3

Vista desde el exterior aparece como una pequeña casa con terraza (casi como esas pequeñas cabñas para herramientas), pero, por dentro, cada espacio, hasta el mas pequeño, está aprovechado para ofrecer un estilo residencial y cómodo en estilo “minimal”. Gracias a las ventanas, incluyendo un gran ventanal en la terraza, la Mini House es luminosa y agradable para vivir adaptándose a todas las necesidades.

4

A menudo los mejores proyectos nacen de una necesidad, otras veces vienen de las experiencias personales y de trabajo. En este caso, la idea fue inspirada por una ley! Desde el 1 de enero de 2008 en Suecia se puede construir una casa de 15 metros cuadrados en su tierra sin necesidad de ningún tipo de permiso.
La primera idea era crear un edificio anexo para los huéspedes, pero entonces el concepto se ha ampliado gracias a la popularidad de la diseñadora.
Hoy en día el arquitecto Wagell está trabajando en una serie de otras mini-casas prefabricadas con diferentes tamaños y tipos para satisfacer las solicitudes recibidas.

1

En el futuro podremos combinar varios elementos que podrían crear una verdadera, y grande, casa personalizada. Pero, ¿por cuánto? El precio de la mini casa prefabricada, como la de la foto, con terraza es de aproximadamente $16.200 dólares. Un precio mas que accesible, teniendo en cuenta estilos y comodidades.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas