14.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Totoral: Policía Ambiental detuvo un operativo donde desviaban un cauce de un arroyo sin autorización

SociedadTotoral: Policía Ambiental detuvo un operativo donde desviaban un cauce de un arroyo sin autorización

Durante el procedimiento se dispuso el secuestro de una pala frontal y una retroexcavadora, ya que el establecimiento realizó un desvió en el cauce del arroyo sin autorización previa. Se estableció el cese preventivo del lugar.

Miembros de la Policía Ambiental estaban realizando un procedimiento en Villa del Totoral cuando encontraron la cantera que ha realizado trabajos en el cauce del arroyo Totoral.

Se constató un bordo que había generado un desvío del cauce y se procedió a secuestrar una pala frontal y una retroexcavadora. Por lo que se dispuso el cese preventivo y precautorio del establecimiento y la maquinaria quedará precintada en el lugar hasta tanto se pague la multa correspondiente y regularice la situación de los permisos y habilitaciones.

El establecimiento estaría autorizado por la Secretaría de Minería de la Provincia para funcionar como cantera seca. Sin embargo, cuando los inspectores se hicieron presentes constataron que la cantera ocupa una extensión de 8,3 hectáreas aproximadamente, parte de la misma sobre el cauce seco del arroyo.

El lugar cuenta con una superficie donde operarios estaban trabajando y otra que se encontraba inundada.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas