El último parte médico indicó que Ariel Morán, el chico de 13 años que fue alcanzado por un rayo, evoluciona favorablemente: salió del coma inducido y ya le sacaron el respirador. Logró comunicarse con los médicos y les dijo que no recuerda nada.
El chico estaba cabalgando cuando se desató una tormenta en Cura Brochero. “El rayo mató en forma inmediata al caballo y el chico fue trasladado con graves heridas primero al Hospital de Mina Clavero y luego al de Niños en la ciudad de Córdoba”, dijo el comisario José Cáceres.
Fernanda Marchetti, subdirectora del Hospital de Niños, dijo a Cadena 3 que el rayo ingresó por la boca, atravesó todo el cuerpo y salió por una pierna. El joven ingresó a la terapia intensiva del centro de salud de capital el lunes por la noche.
Allí le realizaron una tomografía y estudios de laboratorio para comprobar que no hubiese daños neurológicos ni musculares. “Tuvimos que inducirlo al coma para aplicarle los estudios y pudimos comprobar que no tenía lesiones en el sistema nervioso, ni en tórax, ni abdomen.”, explicó Marcheti.
Fuera del coma inducido, Ariel está consciente y se comunicó con su padre, aunque sólo le pudo contar que no recuerda nada. “Me preguntó dónde estaba y qué había pasado. Le expliqué todo para que se quedara tranquilo”, indicó Cristian.