Se llevó a cabo en el Centro Cívico con los titulares de la Federación de Bomberos Voluntarios y la Agrupación Serrana, quienes representan a los 172 cuarteles de Córdoba, para realizar la entrega de nuevo equipamiento.
Los cuarteles de bomberos de la Provincia recibirán en los próximos días equipamiento por valor de 9 millones de pesos. El anuncio fue realizado durante la reunión que mantuvieron el gobernador José Manuel de la Sota y el ministro de Gobierno, Walter Saieg, con el subsecretario de Gestión de Riesgo, Federico Bengolea y los titulares de la Agrupación Serrana, Guillermo Rodríguez y la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, Germán Alberto Ternavasio.
Al término del encuentro, Bengolea señaló que el gobernador dio instrucciones precisas para “replantear las cuestiones operativas del alerta temprana y los ataques masivos de incendio” y agregó el funcionario que Córdoba, en materia de manejo del fuego en comparación con el resto de las provincias, “ha sido siempre pionera en materia preventiva, y después de Buenos Aires contamos con el mayor número de cuarteles; son 172 en la actualidad y distribuidos de la mejor forma”.
La Provincia cuenta asimismo con una flota aérea de envergadura que le ha posibilitado, por caso, colaborar a principios de este año con Chile en los incendios ocurridos en el país trasandino. Según Bengolea, distintas misiones permitieron comprobar que “estamos muy bien organizados respecto a la coordinación de los vuelos que realizan nuestros pilotos del fuego, tanto de los aviones como de los helicópteros”.
Al considerar el temario de la reunión que encabezó De la Sota, el subsecretario de Gestión de Riesgo dijo que el gobernador insistió que “el Plan de Manejo del Fuego tiene una década de vigencia y el desafío actual es mejorarlo, a partir de una optimización de la labor que se cumple en cada uno de nuestros cuarteles”.
Fuente: Gobierno de la Provincia