A partir del pedido del fiscal Enrique Gavier, la Cámara Décima del Crimen dispuso la detención del empresario, quien deberá aguardar la sentencia en prisión.
Según expresó Gavier, “el empresario está preso cautelarmente para evitar que, como consecuencia del pedido de pena, pudiera verse alentado a sustraerse del juicio”.
Petrone, dueño de Gama SA, esta siendo juzgado junto a otras cinco personas por la apropiación ilegal de un campo de 63 hectáreas a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz.
Luego de 9 años de iniciada la causa, se resuelve en juicio desde septiembre pasado, en el que también se encuentran involucrados Oscar Abelardo García, primo de Petrone y tesorero de Gama, el escribano Alfredo Miguel Enz, presunto autor de la primera escritura de despojo del inmueble y la escribana María Laura Pace. También, el tramitador Ramón Nicolás Ordóñez y Diego Gastón Oxandaburu, vendedor fraudulento del predio.
Para todos ellos, los fiscales han solicitado una pena de entre 3 y 5 años de prisión, mientras que para el empresario, pidieron 5 años y medio.
Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com