Alma de Actor: la construcción de un personaje, contado por sus propios protagonistas

Este martes a las 23.30 horas se estrena en la Televisión Pública un ciclo que refleja las claves de un oficio entrañable contadas en primera persona por 13 artistas consagrados en la escena nacional. 

No es condición imperante que se represente a un solo personaje, sino que, por el contrario, muchas veces el mismo artista da vida a varios. A la hora de escribir, crear un personaje convincente es probablemente una de las partes más difíciles e importantes. Si los personajes fallan, la historia se desmorona, por bien que hayas trabajado su trama o acertado en el resto de elementos que la componen.

Alma de actor, un proyecto que se inició hace 11 años, tendrá su lugar a la pantalla de la Televisión Pública para mostrar el detrás de escena de los actores y actrices, que reflejará el complejo y apasionante proceso de transformar el texto de un libro, en un personaje contado por sus propios protagonistas. En este caso son 13 actores de mucha popularidad que el periodista Miguel Rodríguez Arias convocó para llevar a cabo esta idea que nació en 2010.