Llega un documental doble sobre Elvis Presley

HBO estrena un filme sobre el “Rey del Rock & Roll” en el marco de una serie de documentales originales que lanzará en el futuro.

Considerado como uno de los íconos culturales más significativos del siglo XX, Elvis Presley se transformó en un símbolo del rock & roll, impulsando una revolución en el mundo de la música. A través del documental Elvis Presley: The Searcher, HBO explora la vida y el impacto cultural de la música del artista desde su primer hit y a lo largo de su carrera musical, con temas como It’s Now or Never, Are You Lonesome Tonight y Suspicious Minds.

Con tomas rodadas en Graceland, el hogar de Elvis, el documental de dos partes profundiza la vida del “Rey del Rock & Roll” a través de testimonios con las personas que lo conocieron mejor y fueron influenciadas por él. Entre ellos, su exesposa, Priscilla Presley; su guitarrista, Scotty Moore; su amigo de la infancia, Red West; y los músicos Tom Petty, Bruce Springsteen, Emmylou Harris y Robbie Robertson.

Acompañando fotos y videos nunca antes presentados, que son partes de colecciones privadas alrededor del mundo, Elvis Presley: The Searcher cuenta con música original compuesta por Mike McCready, el guitarrista principal de la banda de rock Pearl Jam, quien también habla sobre su trabajo en el documental y comparte sus impresiones sobre el ícono musical.

El documental, que se estrena de forma anticipada en la plataforma HBO GO el 16 de agosto, se verá en la pantalla de HBO el 1 de octubre, inaugurando una nueva edición de la temporada de documentales del canal.