
Ingredientes
- 1 pote de Crema de leche
- 5 yemas y claras de Huevos (separadas)
- 150 gramos de Chocolate amargo
- 150 gramos de Manteca
- 150 gramos de Azúcar
- 150 gramos de Harina leudante
- 250 gramos de Crema Chantilly
- 1 bolsita de Chips de cereales de chocolate blanco
- 1 bolsita de Chips de cereales de chocolate negro
Modo de preparación
- Rallar el chocolate amargo y derretirlo a baño María con la manteca.
Agregar el azúcar y batir todo muy bien hasta que le quede una crema. - Agregar la cuchadita de vainilla y la crema de leche y seguir batiendo.
Batir las yemas hasta que queden espumosas e incorporar a la mezcla. - Agregar la harina leudante despacio batiendo suavemente.
Batir las claras a punto de nieve y agregarlas con movimientos circulares - Ahora usted decide si cocina una sola torta y la corta por el medio para rellenar o reparte el relleno en dos moldes y se olvida del problema de cortarla.
- Cualquiera sea el caso, enmantencar bien el molde, colocar en la base un disco de papel encerado también enmantecado y verter la preparación encima.
- Si utilizó dos moldes (de entre 20 y 22 cm.) cocine a horno moderado aproximadamente media hora vigilando continuamente por el visor ya que es poca la cantidad de masa. Si utilizó un solo molde (de 25 cm. por ejemplo) cocine también a horno moderado suave unos 50 minutos vigilando por el visor.
- Para saber si está utilice el viejo truco de insertar el escarbadientes, si sale seco la torta está lista. Retirar y dejar enfriar bien en el molde. Unte las dos partes de la torta que irán junto al relleno con una capa finita de dulce de leche o el dulce más dulce y rico de su país antes de rellenar generosamente con una buena capa de crema chantilly.
- Cubrir también por fuera con crema chantilly y salpicar todo el contorno con chips de cereales bañados en chocolate blanco y negro. Si no consigue puede rallar chocolate blanco o negro o utilizar confites.