Varias artistas reversionaron «Bella Ciao» el tema de «La Casa De Papel» para pedir por el aborto legal

«Vamos ya» se llama el tema que entonaron músicas y actrices a favor del proyecto de ley presentado en Diputados.

La canción Bella Ciao nació como un himno de la resistencia italiana contra el fascismo de Benito Mussolini y las fuerzas nazis alemanas durante la Segunda Guerra Mundial y adquirió carácter popular en los 60 durante las manifestaciones que llevaron adelante los trabajadores y estudiantes en el país europeo. Como todos saben, recientemente se convirtió en furor por la exitosa serie española La casa de papel.

Un grupo de músicas y cantantes argentinas, entre las que se destacan Marilina Ross, Hilda Lizarazu y Gloria Carrá, aprovecharon la popularidad de este tema para reversionarlo con el título Vamos ya, cuyo objetivo es pedir por la despenalización del aborto.

De la producción también participaron Mariana Baraj, Celsa Mel Gowland, Patricia Olivera, Martina Ulrich, Pampi Torre, Silvana Albano y Mavi Díaz. A través de las redes, otras artistas compartieron el video.

El tema será entonado en las afueras del Congreso de la Nación, a modo de cierre del debate que se ha realizado durante los últimos dos meses. El 13 de junio está previsto que comience el tratamiento del proyecto de ley en la Cámara de Diputados.
«Cambió el paradigma, evidentemente cambió la era: esta viene con mucha más fuerza. Viene con revolución. Ha pasado tanto tiempo desde que uno deseaba que esta ley saliera que no puedo creer que esté tan cerca», dijo Ross a lavaca.org.

Lizarazu agregó: «Estar acá para mí es darle un empuje final a la decisión de los diputados que aún están en un limbo o en una total indecisión de qué votación dar para este tema tan importante para modificar nuestra sociedad. La democracia lo debe y nuestro país necesita legalizar».

Carrá también se manifestó al respecto: «Empecé a darme cuenta hace algunos años de algunas cosas que me hacían ruido. Por ejemplo: una oyente llamaba a una radio y le preguntaban ‘¿estás buena?’ Yo no decía ‘no está bien esa pregunta, o ‘qué feo que te pregunten esto’. Te vas despertando, vas escuchando…»