Seas emprendedor o trabajes full-time en una oficina, es importante alcanzar un equilibrio entre lo personal y lo profesional.
4 consejos que te van a ayudar a lograrlo:
- Salteá prioridades y equilibra la agenda. Si bien hay muchas tareas que son urgentes, también hay muchas otras que pueden esperar hasta mañana. Si ordenas tus prioridades, vas a poder cortar a tiempo y hacer otras actividades que también te interesen por fuera de tu trabajo. Entonces, mañana vas a estar más contento y más productivo para encarar y cumplir tus objetivos y proyectos.
- Querer desconectarte está bien y no tenés que disculparte por ello. Si sos de pedir perdón por tardar en responder un audio de WhatsApp o un mensaje en Slack, recordate esto: desconectarte de las pantallas con microcortes es una buena práctica, pero también es necesaria.
- No todo mensaje tiene que ser respondido en el momento. No pierdas energía en lo que no justifica una explicación. Mejor usala para avanzar en las prioridades del día.
Conocé tu creatividad. Solo vos sabés en qué momentos del día tendés a ser más creativo o cuándo te concentrás con más facilidad. - Un consejo es: armate rutinas de trabajo que estén alineadas a esos tiempos propios. Entonces, por ejemplo, calendarizá tus tareas equilibrando los horarios con esas frecuencias que ya sabés que tenés.
- Aprendé a delegar y confiá en tu gente. Cada tarea suele tener a un responsable y, si sos buen líder, vas a saber transmitir el disfrute de los objetivos cotidianos para rodearte de personas que puedan desarrollar lo mejor de sí mismas y de los proyectos que compartan y tengan a cargo.
- «Disfrutá de cada etapa y aprendé en el camino, porque si hacés lo que te gusta, probablemente no sientas que es trabajo. Para lograrlo, rodeate de gente que sienta lo mismo o ayudala a descubrirlo».
- Probá estos consejos para ser menos autoexigente y enfocar esa energía en poder disfrutar más de tu trabajo y de tu vida personal. El 2021 nos desafía y nos presenta la oportunidad de elegir de forma más consciente a qué proyecto queremos darle atención y cómo hacerlo de la mejor manera.

