David Guetta realizará una nueva transmisión para recaudar fondos, esta vez desde New York

El  dj francés repetirá lo que ya hizo en Miami a mediadios de abril, cuando tocó en vivo a través de streaming y fue sintonizado por más de 25 millones de personas. En esa oportunidad recaudó un total de 750 mil dólares para combatir al coronavirus.

El famoso DJ francés David Guetta ofrecerá el sábado un show en una transmisión benéfica encabezada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que busca recaudar fondos para que esa ciudad pueda enfrentar la pandemia de coronavirus.

Así lo informa la agencia EFE, que detalla que “United at Home NYC”, tal el nombre del encuentro, podrá seguirse por todas las redes sociales oficiales correspondientes al DJ, que viene de ralizar un evento similar en la ciudad de Miami.

“Me emociona anunciar que presentaré otra retransmisión en directo para recaudar fondos caritativos y ayudar en la batalla contra el virus”, dijo en un comunicado el artista.

Y añadió: “Nueva York es una de mis ciudades favoritas y es un honor poder hacer algo para ayudar a la ciudad durante este difícil momento. Estamos planificando algo especial que puede disfrutarse desde nuestras casas por todo el mundo”.

En tanto, el alcalde advirtió: “Nueva York se enfrenta al momento más complicado de su historia”, al tiempo que valoró la ayuda recibida desde otras partes del mundo.

“Quizá no nos podamos unir físicamente, pero Nueva York permanece unido a través del arte y la música”, expresó De Blasio.

“¡Gracias por su apoyo para hacer realidad esta recaudación de fondos del 30 de mayo! ¡Estoy emocionado y extremadamente agradecido! Espero recaudar mucho dinero para el alivio del Covid-19, ¡mientras aliento espíritus a través del poder universal de la música!”, escribió Guetta en su cuenta de Twitter en respuesta al anuncio de De Blasio.

El inicio del show de Guetta está pautado para las 20 hora argentina, cuando finalice el aplauso diario que los ciudadanos brindan en agradecimiento a los trabajadores de la salud.

Según anuncia el propio Guetta, la transmisión se realizará desde un lugar icónico de la Gran Manzana, aunque prefirió guardar el secreto para sorprender a sus fans.

El DJ ya había ofrecido el mes pasado en Miami una actuación benéfica desde la terraza de un edificio. El evento fue seguido por 25 millones de personas y recaudó unos 750 mil dólares.

En este caso, el dinero colectado será destinado para la compra de material de protección para los trabajadores de servicios esenciales de la ciudad de Nueva York.