#ArgentinaCanta reunió a 30 artistas populares para cantar «Como la cigarra» desde sus casas

La iniciativa de Red Solidaria busca llevar un mensaje de unidad en un “coro virtual”

20:50 hs fue el horario elegido para que más de 30 artistas populares se sumen a un mensaje de esperanza, lucha y confraternidad en #ArgentinaCanta, donde desde sus casas referentes de nuestra música interpretaron un párrafo cada uno de Como la cigarra, el clásico de María Elena Walsh, en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Los canales emitieron en vivo la canción que, como si se tratara de un chat de WhatsApp presentó a cada uno de los artistas interpretando el tema. “Elegimos esa canción porque su mensaje es esperanzador. Nos invita a seguir cantando y a hacerle frente a este enemigo invisible que nos amenaza. Es fundamental estar unidos, cantando a pesar de la distancia, que es tan necesaria para cuidarnos entre todos”, aseguró Juan Carr, fundador de Red Solidaria, la ONG que llevó adelante la emotiva y original propuesta.

La iniciativa tuvo la producción musical de Lito Vitale y contó con más de 30 artistas populares como León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos, Victor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Natalia Oreiro, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Gustavo Santaolalla, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani, Ligia Piro, y Javier Malosetti.