
El DVD contiene la interpretación conjunta de la banda de Like a Rolling Stone junto a su autor Bob Dylan, que fue el invitado especial y telonero en los shows que el grupo dio en Buenos Aires entre el 29 de marzo y el 5 de abril en el Monumental.
Bridges to Buenos Aires (Puentes a Buenos Aires), un CD y DVD que salió hoy a la venta y la banda lo anunció posteando en sus redes su clásica lengua con la bandera Argentina.
El material recupera uno de los cinco conciertos que la histórica banda británica Rolling Stones dio en la Argentina en el estadio de River Plate entre marzo y abril de 1998.
El DVD contiene además la interpretación conjunta de la banda de Like a Rolling Stone junto a su autor Bob Dylan, que fue el invitado especial y telonero en los shows que el grupo dio en Buenos Aires entre el 29 de marzo y el 5 de abril en el Monumental.
Bridges To Buenos Aires is out now & available to order on a variety of formats! https://t.co/x9RV7AggX0
The full-length show from their 5 night sell-out residency in Argentina’s capital city has been restored in full & features a very special guest appearance from Bob Dylan! pic.twitter.com/2oy6AiaLWw
— The Rolling Stones (@RollingStones) 8 de noviembre de 2019
El DVD abre con Satisfaction con Richards vestido con un largo saco de pana animal print, Jagger con uno de tonos azules y Wood con uno negro, todos de terciopelo.
Ron Wood enloquece al escuchar como los argentinos corean el riff al igual que Jagger y Richards, mientras que Chuck Leavell desde el piano arranca con los acordes de Let’s Spend the Night Together, otro clásico coreado hasta el hartazgo.
También se ve un mágico momento de la nostalgia más dura de la enciclopedia stoniana, cuando Jagger toma una acústica y la banda se despacha con una emotiva versión de Sister Morphine, canción escrita entre Jagger y su novia Marianne Faithfull.
Debido a la referencias a las drogas, la compañía Decca retiro el single cantado por Faithfull, pero los Stones lo incluyeron en su disco Sticky Fingers con connotaciones muy duras sobre su vida ya que por esa epoca, la novia de Jagger se enganchaba en la heroína y caía en un infierno del cual salio más de 20 años después.
La versión del single de Fatihfull incluye a ella misma en la voz, a Jagger en la guitarra acústica, Ry Cooder en la guitarra slide y bajo, Jack Nitzsche en el piano y el órgano, y Charlie Watts en la batería. La de los Rolling Stones, grabada entre el 22 y el 31 de marzo de 1969, presenta a Jagger en voces, Richards en guitarra acústica y coros, Ry Cooder en la guitarra slide, Jack Nitzsche en el piano, Bill Wyman en el bajo, y Watts de nuevo en la batería.
El show tiene otros grandes momentos como el lapso de música negra que incluye una cachonda versión de Gimme Shelter donde Jagger coquetea con la bellisima Lisa Fisher que se luce en los coros, mientras que Watts y Jones conforman una dupla con un groove notable.
El material restaurado, remezclado y remasterizado incluye versiones de Little Queenie, When The Whip Comes Down, You Got Me Rocking, Sympathy For The Devil, Tumbling Dice, Honky Tonk Women, Jumpin Jack Flash, You Can´t Always Get What You Want y Brown Sugar, entre otras canciones.