Murió el cantante Camilo Sesto

Murió en la madrugada de este sábado en Madrid a los 72 años de edad.

Con dificultad para hablar y caminar, Camilo Sesto se presentó el 20 de noviembre de 2018 en Florida Park, Madrid, para presentar el que era su último disco. Un día antes, había estado internado en el hospital por problemas renales, pero el cantante de «Vivir así es morir de amor» no quiso perderse el emocionante acto.

«Estoy bien. Un poco mareado», contó a su llegada el artista, que llevaba dos años alejado de los reflectores, de los eventos sociales, y de la vida pública en general.

Durante toda la noche, permaneció sentado en un taburete. Una persona que le hizo de guía entre el tumulto no se separó de él ni un instante. Tras proyectar el documental que mostraba escenas de la grabación del disco, el músico no pudo retener las lágrimas.

«Gracias a todos por estar aquí. Y que la música siga siendo nuestro único mundo. Estoy de pie», dijo a los reporteros, tratando de mostrarse fuerte, antes de marcharse.

Pocos meses después, salió a la luz que Camilo Sesto había regresado al hospital por fallas renales. Y este sábado 7 de septiembre, se anunció su fallecimiento en un comunicado a través de Twitter.

«Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», anunciaba el twit.

La noticia, difundida en la cuenta personal del artista, fue confirmada por Ornelas y por su hijo, quien dio las gracias a su padre por inspirar su carrera musical.

«Algo de mí muere también. Gracias por enseñarme a amar la música», escribió en Facebook.

En un comunicado reciente, los allegados del cantante informaron que el lunes 9 de septiembre se instalará en Madrid la capilla ardiente, «para todos aquellos que quieran darle el último adiós».