Luego del lanzamiento de su último disco, Cargar la Suerte, en noviembre del pasado año, Andrés Calamaro vuelve a la carga y visitará Córdoba en octubre.
La gira internacional lanzada en el mes de Mayo y que lo ha llevado a recorrer toda España,hará su recorrido final en suelo argentino.
Las fechas confirmadas para la Argentina darán comienzo el 17 de Octubre en el Club Floresta de Tucumán, el Orfeo Superdomo Córdoba (19/10), el Anfiteatro Cocomarola de Corrientes (24/10), el Polideportivo marplatense (7/11), Neuquén (9/11), el anfiteatro de San Luis (21/11), el Microestadio Aldo Cantoni, en San Juan (23/11) y el Anfiteatro Municipal de Rosario (30/11), mientras que la despedida final tiene fecha para el 5 de Diciembre en el Buenos Aires Arena.
Con un estilo mucho más similar a Alta suciedad, bien rockero y con mucho power, el disco tiene un lugar oscuro que se esconde en las corridas de toros, casi como una provocación para los que luchan contra esta tradición, Calamaro desafía al público a probar su música y evaluar los resultados.
Luego de haber grabado el álbum en California, y habiendo involucrado en el proceso a grandes conocedores de la materia, el artista define al material como Rock adulto. Para los ojos del espectador, puede parecer crudo y profundo. Incluso los vídeos como «Verdades Afiladas´´ o Tránsito Lento´´, que han sido filmado en Buenos Aires, incluso utilizando de locación la Cárcel de Caseros, reflejan realidades crudas y cotidianas a las que hacía mucho noveíamos en el material de Calamaro.
Un disco que vale la pena escuchar en vivo antes de que las entradas Andrés Calamaro se agoten cuando llegue a la Argentina en los próximos meses. La gira «Cargar la Suerte´´ sepresenta como una fusión entre. Éste último disco, y toda su carrera.

