Falleció Carlos Giachetti, creador y conductor de Folclorísimo

Se desempeñó durante 15 años en la Televisión Pública y en el último tiempo formó parte de la grilla de programación de Canal 26.

Carlos Giachetti murió en la mañana del sábado a sus 71 años. El conductor y creador del programa televisivo Folclorísimo, brindó grandes oportunidades a los artistas locales dentro de los grandes medios. Además, fundó una señal radial donde se puede escuchar folclore las 24 horas del día.

La triste noticia fue confirmada por la página oficial de Facebook del programa, quienes despidieron con cariño al conductor y brindaron la información del lugar donde serán velados sus restos para que sus fanáticos puedan despedirlo.

“Que descanses en paz… Le daremos el último adiós Desde hoy a las 16 horas hasta mañana a las 11 horas en “La Diosma” Calle 1 de Mayo 5124 – San Martín”, expresa la publicación de Folclorísimo Folclore.

El programa Folclorísimo comenzó a emitirse por el Canal Federal pero luego recayó en el canal Solo Tango, hasta dar el salto hacia la Televisión Pública donde se mantuvo al aire durante 15 años. En los últimos años, el ciclo televisivo se emitía por Canal 26, con la conducción de Giachetti.

Además, en el año 1992, se dio el gusto de crear una señal radial que transmite las 24 horas música folclórica para todos aquellos fanáticos que deseen escuchar este estilo musical tengan dial indicado. Previamente, esto lo venía realizando en otras emisoras como Belgrano, Nacional y Colonia, entre otras.

Uno de sus grandes hitos, según su página oficial, fue “realizar 24 horas de música folclórica en vivo, por donde transitaron más de 100 conjuntos y solistas del género, logrando una gran trascendencia”.

https://www.youtube.com/watch?v=wYNtD9aWOP8