Videos musicales icónicos que están en YouTube serán Remasterizados en calidad full HD

La plataforma de videos junto con Universal Music se han unido para mejorar la calidad de alrededor de 100 videos musicales en la plataforma. 

La compañía YouTube en conjunto con Universal Music se han unido en una campaña para remasterizar videos musicales icónicos los cuales se encontraban en definición estándar y ahora pasarán a estar en HD.

En total son 100 videos musicales de diversos artistas, entre los que se encuentran Janet Jackson, Lady Gaga y Lionel Richie, entre otros, los cuales recibirán una mejora considerable en su calidad visual.

Es más, ambas compañías se encuentran trabajando para aumentar este número a más de 1.000 videos para fines del año 2020.

Estos nuevos videos en calidad mejorada remplazarán a los ya existentes en la plataforma, como también serán cambiados en YouTube Music. Sin embargo, estos mantendrán la misma URL y seguirán recontando las visitas y los me gusta acumulados desde la anterior versión.

Para diferenciarlos, la compañía agregará en la descripción de cada video de este la palabra #remastered in HD, el cual será en indicador real para los usuarios que este recibió los arreglos de imagen por parte de la compañía.

Entre las canciones que recibirán este beneficio en sus videos se encuentran canciones tan emblemáticas como Free Fallin de Tom Petty o la canción End of the Road de los Boyz II Men’s, la cual fue lanzada en el año 1991.

Esta es una buena noticia, ya que recordemos que hace algunos años Universal Studios sufrió un incendio en el cual muchas cintas originales de diversos álbumes clásicos grabados en sus estudios. Es por esto que esta asociación entre la compañía y YouTube provocará que otras marcas sigan su ejemplo.

Finalmente, desde YouTube comunican que la mejora de la calidad de muchos videos se hará de forma sostenida en el tiempo y se espera que esto siga creciendo con los años para con esto mantener actualizados y en excelente calidad clásicos videos musicales que han marcado épocas.