Los Nocheros regresaron a los escenarios como trío: “Estamos con sentimientos encontrados”

El grupo finalmente siguió adelante con su gira.

Los Nocheros finalmente volvieron a los escenarios. No fue tarea fácil, después de lo que significó para el grupo las denuncias por abuso sexual contra Lautaro Teruel, el hijo de Mario, uno de los pilares del conjunto.

Sin Teruel padre como integrante de la banda, el combo folklórico decidió seguir adelante en formato de trío, es decir, con Kike y Álvaro Teruel, más Rubén Ehizaguirre.

Así y todo, semanas atrás la banda había suspendido un recital aduciendo “agotamiento emocional”.

Pero este fin de semana, con dos funciones a sala llena, Los Nocheros volvieron a cantar en público en el teatro Radio City de Mar del Plata.

“Hoy la realidad de Mario y su familia es otra; nosotros los acompañamos, como tiene que ser. Dentro de este grupo pasó algo, hubo una situación con la familia, pero que no tiene que ver con la familia nochera. Nosotros estamos tristes por un lado, pero a la vez aceptando la realidad de la vida, las desgracias que pasan, tanto a nosotros como a la otra familia que está pasando una desgracia absoluta. Pero la voz nuestra está para cantar”, dijo Kike, en la antesala al primero de los shows.

Rubén, en tanto, agregó: “Por ahora lo mejor para todos, creo, es que estemos los tres, acompañándolo a la distancia, y a la familia de la nenita, porque esto no es sólo la familia nochera, hay otra familia que está lamentablemente involucrada en esto”.