Como está el estado de salud de Sergio Denis

El cantante Sergio Denis continúa en estado crítico, aunque presentó una leve mejoría. Eso indica el tercer parte revelado por Olga Fernández, directora del Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán.

 

“Continúa en estado crítico con pronóstico reservado con sostén hemodinámico farmacológico. Se encuentra bajo sedación y asistencia respiratoria mecánica con buen ritmo diurético”, informa el comunicado que leyó la médica.

“En el día de la fecha se le realizó un doppler transcraneal en el cual se constata perfusión cerebral conservada. Continúa con monitoreo multimodal manteniendo valores normales de presión intracraneana. Se realiza nuevo escaneo ecográfico abdominal sin presentar nuevos hallazgos”, detalló.

«Sigue en estado crítico, sigue grave, con una leve mejoría”, afirmó, al tiempo que indicó que “tiene menos requerimiento farmacológico para mantener su presión arterial».

Además, la doctora reveló que el hijo y el hermano de Sergio Denis están en el hospital acompañando al cantante.

Fernández volvió a insistir en que Denis no está en condiciones de ser trasladado, además de que el hospital cuenta con los recursos humanos y técnicos para abordar una correcta asistencia.

Los primeros exámenes realizados tras la caída, revelaron que el músico nacido en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez presentaba un «edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula».